Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.
Salmos 106:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Reprendió al Mar Rojo y quedó seco, Y los hizo pasar por las profundidades, como por un desierto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto. Biblia Nueva Traducción Viviente Ordenó al mar Rojo que se secara y condujo a Israel a través del mar como si fuera un desierto. Biblia Católica (Latinoamericana) Increpó al Mar Rojo y se secó, los condujo por el fondo como en el desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Increpó al mar Rojo y quedó enjuto, los guió por el abismo igual que por desierto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reprendió al Mar Rojo, y lo secó; y les llevó por el abismo, como por un desierto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El Mar de los Juncos quedó seco cuando oyó tu reprensión; tú hiciste que nuestros abuelos cruzaran el fondo del mar como si cruzaran el desierto. |
Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.
Ante tu bramido, oh YHVH, Ante el airado resoplar de tu nariz, Se hicieron visibles los abismos del mar, Y se descubrieron los cimientos del orbe.
Convirtió el mar en tierra seca, Por el río pasaron a pie, ¡Regocijémonos allí en Él!
¿Y por qué cuando Yo vengo no hay nadie, Y cuando llamó nadie responde? ¿Se ha acortado mi mano para redimir? ¿No tengo ya fuerza para salvar? He aquí, a mi reprensión se seca el mar, Convierto los ríos en desierto, Sus peces mueren de sed, Y hieden por la falta de agua.
¿No eres Tú el que secó el mar, y las aguas del gran abismo? ¿El que convirtió en camino las honduras del mar, para que pasaran los redimidos?
g Reprende al mar, y lo hace secar, Evapora todos los ríos, d El Basán y el Carmelo aridecen, La flor del Líbano se marchita,
Les dice: ¡Hombres° de poca fe!, ¿por qué estáis temerosos? Y se levantó y reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una calma absoluta.°