¡Cuán bienaventurado es el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni se detuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado!
Salmos 106:43 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuántas veces los libró! Pero ellos, obstinados en su actitud, Se hundían en su maldad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Muchas veces los libró; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad. Biblia Nueva Traducción Viviente Él los rescató una y otra vez, pero ellos decidieron rebelarse en su contra, y finalmente su pecado los destruyó. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuántas veces no los liberó! Pero ellos, rebeldes a sus consejos, se sumían en su culpa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchas veces los libró, mas ellos, obstinados en sus miras, se hundieron más y más en la maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muchas veces los libró; mas ellos se rebelaron contra su consejo, y fueron humillados por su iniquidad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Muchas veces Dios los liberó; pero ellos, siempre rebeldes, insistieron en seguir pecando. |
¡Cuán bienaventurado es el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni se detuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado!
Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de ’El, Y aborrecieron el consejo de ’Elyón.
Los entregué, por tanto, a la obstinación de su corazón, Para que anduvieran en sus propios designios.
Y cuando los sidonios, y los amalecitas, y los maonitas° os oprimieron, y clamasteis a mí, ¿no os libré de su mano?
Cuando escogían nuevos dioses, La guerra estaba a las puertas, ¿Se veía escudo y lanza Entre cuarenta mil en Israel?
Porque subían con sus ganados y sus tiendas, entrando como langostas en multitud, pues tanto ellos como sus camellos eran innumerables, y entraban en la tierra para devastarla.
Así Israel empobrecía en gran manera a causa de Madián. Entonces los hijos de Israel clamaron a YHVH.
Ahora bien, en toda la tierra de Israel no se encontraba ni un herrero, porque los filisteos habían dicho: Que los hebreos no se hagan espadas ni lanzas.