El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.
Salmos 103:4 - La Biblia Textual 3a Edicion El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; Biblia Nueva Traducción Viviente Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Biblia Católica (Latinoamericana) El rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de ternura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 él rescata tu vida de la fosa y te corona de favor y de mercedes; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; Biblia Traducción en Lenguaje Actual me libró de la muerte, ¡me llenó de amor y de ternura! |
El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.
Como el oriente está lejos del occidente, Así hizo alejar de nosotros nuestras transgresiones.
Con bendiciones escogidas saliste a su encuentro, Y colocaste en su cabeza una corona de oro fino.
YHVH redimirá el alma de sus siervos, No serán condenados cuantos en Él confían.
Porque Tú, oh YHVH, bendices al justo, Y como un escudo lo rodeas de tu favor.
Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de la caída, Para que ande delante de ’Elohim en la luz de la vida.
Mis labios se alegrarán al entonarte salmos, Junto con mi alma, que Tú has redimido.
Lo hiciste un poco menor que los ángeles,° Lo coronaste de gloria y honor.
He aquí, mi amargura se me volvió paz, Cuando detuviste mi alma de la fosa de la nada, Y en tu espalda cargaste todos mis pecados.
En un arrebato de ira, por un breve momento, escondí mi rostro de ti, Pero con gran compasión tendré misericordia de ti eternamente, dice YHVH, tu Redentor.
Bienaventurado el varón que soporta la prueba,° porque cuando salga aprobado, recibirá la corona de la vida, que prometió° a los que lo aman.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.
Y cantan un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres de tomar el rollo, y de abrir sus sellos, Porque Tú fuiste inmolado, Y con tu sangre° redimiste para Dios, De toda tribu y lengua y pueblo y nación;