David dijo a Natán: ¡He pecado contra YHVH! Y Natán dijo a David: También YHVH ha hecho que tu pecado sea remitido: no morirás.
Salmos 103:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Como el oriente está lejos del occidente, Así hizo alejar de nosotros nuestras transgresiones. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente. Biblia Católica (Latinoamericana) Como el oriente está lejos del occidente así aleja de nosotros nuestras culpas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuanto dista el oriente del ocaso, así aleja él de nosotros nuestras culpas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuanto está lejos el oriente del occidente, así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Apartó de nosotros los pecados que cometimos del mismo modo que apartó los extremos de la tierra. |
David dijo a Natán: ¡He pecado contra YHVH! Y Natán dijo a David: También YHVH ha hecho que tu pecado sea remitido: no morirás.
Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, Sea alabado el nombre de YHVH.
Salmo de Asaf. ’El, ’Elohim, YHVH: Ha hablado y convocado a la tierra desde el levante hasta el poniente.
He aquí, mi amargura se me volvió paz, Cuando detuviste mi alma de la fosa de la nada, Y en tu espalda cargaste todos mis pecados.
Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones Por amor de mí mismo, Y no me acordaré de tus pecados.
He disuelto como niebla tus rebeliones, Como nube tus pecados: Vuélvete a mí, porque Yo te redimí.
Para que sepan del nacimiento del sol hasta su ocaso, Que no hay otro fuera de mí. ¡Yo, YHVH, y no hay otro!
Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.
En aquellos días y en aquella hora, dice YHVH, se buscará la culpa de Israel, y no se hallará, y el pecado de Judá, y no se encontrará, porque Yo habré perdonado al remanente que me haya reservado.
Ninguna de las transgresiones cometidas serán recordadas contra él. En su justicia que hizo vivirá.
¿Qué Dios hay como Tú, que carga° con el pecado, Y pasa por alto° la transgresión del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su indignación, Porque se complace en la compasión.
Y volverá a compadecerse, Y sepultará nuestras iniquidades, Y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
De otra manera, ¿no habrían cesado de ser ofrecidos, puesto que los que adoran, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?°
Pero si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús° su Hijo nos limpia de todo pecado.