No me aparté del mandato de su boca, Y atesoré sus dichos más que mi porción señalada.°
Romanos 7:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente Amo la ley de Dios con todo mi corazón, Biblia Católica (Latinoamericana) En mí el hombre interior se siente muy de acuerdo con la Ley de Dios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, en lo íntimo de mi ser, me complazco en la ley de Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios; Biblia Traducción en Lenguaje Actual En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. |
No me aparté del mandato de su boca, Y atesoré sus dichos más que mi porción señalada.°
Sino que en la Ley de YHVH está su delicia, Y en su Ley medita° de día y de noche.
Por herencia eterna he tomado tus testimonios, Porque son el gozo de mi corazón.
Si tu Ley no hubiera sido mi deleite, Ya habría perecido en mi aflicción.
Oh Dios mío, el hacer tu voluntad me ha agradado, Y tu Ley está en mis entrañas.
Ella Me he quitado mi vestido, ¿Cómo° lo volveré a vestir? Me he lavado los pies, ¿Cómo los volveré a ensuciar?
¡Escuchadme, los que conocéis mi justicia, Pueblo en cuyo corazón está mi Ley! No temáis la afrenta de los hombres, Ni os acobardéis por sus vituperios,
el sacerdote lo examinará; y si en la piel de su carne hay manchas blancuzcas algo oscuras, es un herpes que brotó en la piel: él está limpio.
Les dice Jesús: Mi comida es que Yo haga la voluntad del que me envió y termine su obra.
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,° por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios.
porque la manera de pensar de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la ley de Dios, porque tampoco puede.
Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior, no obstante, es renovado de día en día.
para que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
No mintáis los unos a los otros, ya que os habéis desvestido del viejo hombre° con sus prácticas,
Por lo cual éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré° mis leyes en su mente, Y las escribiré en su corazón, Y les seré por Dios, y ellos me serán por pueblo.
sino el interior del corazón del ser, en lo incorruptible de un espíritu afable y apacible, el cual es muy precioso delante de Dios.