Romanos 4:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque si los de la ley son herederos, vana ha sido la fe, y anulada la promesa.° Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Biblia Nueva Traducción Viviente Si la promesa de Dios es solo para los que obedecen la ley, entonces la fe no hace falta y la promesa no tiene sentido. Biblia Católica (Latinoamericana) Si debiéramos cumplir la Ley para conseguir la promesa, la fe ya no tendría sentido y la promesa también se quedaría en nada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, si quienes heredan son los que proceden de la ley, la fe ha quedado sin contenido, y la promesa sin efecto; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si la promesa de Dios fuera para los que obedecen la ley, entonces de nada serviría confiar en Dios, y su promesa no valdría de nada. |
Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, Sino que hará lo que Yo quiero, Y cumplirá aquello para lo cual la envié.
Y haré nulo el consejo de Judá y de Jerusalem en este lugar, y los haré caer a espada ante sus enemigos, y en mano de quienes buscan su vida, y daré sus cadáveres como pasto a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.
Pero si su marido en verdad los anula el día en que los oye, todo lo que salió de sus labios en cuanto a sus votos, o en cuanto a obligarse a sí misma, será nulo. Su marido los ha anulado, y YHVH la perdonará.
Y si los anula después de haberlos oído, entonces él cargará con la iniquidad de ella.
¿Luego por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera,° sino que confirmamos la ley!
Por eso, la promesa proviene de la fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no sólo para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros°
¿Ha sido° dividido el Mesías? ¿Acaso fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
No rechazo la gracia de Dios, porque si por la ley fuera la justicia, entonces en vano murió el Mesías.
Los que por la ley intentáis° ser justificados, del Mesías fuisteis desligados. ¡De la gracia habéis caído!
y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que procede de la ley, sino la que es mediante la fe del Mesías, la justicia que procede de Dios basada en la fe,
porque la ley nada perfeccionó, sino que fue introducción a una mejor esperanza, por medio de la cual nos acercamos a Dios.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que es después de la ley, constituye° al Hijo, el cual es ya hecho perfecto para siempre.