Pero YHVH no había determinado borrar el nombre de Israel de debajo de los cielos, por eso los salvó por mano de Jeroboam ben Joás.
Lamentaciones 3:66 - La Biblia Textual 3a Edicion t ¡Oh YHVH, persíguelos en tu ira, y destrúyelos debajo de tus cielos! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Persíguelos en tu enojo y destrúyelos bajo los cielos del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú entonces los perseguirás y barrerás
debajo de los cielos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Persíguelos en tu ira y extermínalos de debajo de los cielos, Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová. |
Pero YHVH no había determinado borrar el nombre de Israel de debajo de los cielos, por eso los salvó por mano de Jeroboam ben Joás.
Los cielos son los cielos de YHVH, Y ha dado la tierra a los hijos del hombre.
Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos sería infiel.
Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos,° La luna y las estrellas que Tú afirmaste,
Así dice YHVH: Los cielos son mi trono, y la tierra estrado de mis pies: ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, Y dónde el lugar de mi reposo?
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra Perecerán de sobre la tierra y de debajo de los cielos.°
¡Oh YHVH, Tú lo sabes todo! Acuérdate de mí, y visítame, Y hazme justicia de mis perseguidores; No me arrebates a causa de tu gran paciencia,° Sabes que por ti soporto afrentas.
Por tanto, cuando YHVH tu Dios te haya dado descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que YHVH tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec debajo de los cielos. No lo olvides.°
YHVH no querrá perdonarlo, sino que la ira de YHVH y su celo arderán contra aquel hombre, y todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y YHVH borrará su nombre de debajo de los cielos.
Entregará sus reyes en tu mano, y harás desaparecer sus nombres debajo de los cielos. Nadie te podrá hacer frente hasta que los hayas destruido.