Porque ¿cómo subiré yo hasta mi padre si el joven no está conmigo? ¡No vea el mal que le sobrevendrá a mi padre!
Lamentaciones 3:51 - La Biblia Textual 3a Edicion [ Mis ojos conmueven mi alma, por todas las hijas de mi ciudad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad. Biblia Nueva Traducción Viviente Se me destroza el corazón por el destino de todas las mujeres de Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Me duelen los ojos
al ver a las hijas de mi ciudad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los ojos me duelen de llorar por todas las hijas de mi ciudad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mis ojos contristaron mi corazón, por todas las hijas de mi ciudad. |
Porque ¿cómo subiré yo hasta mi padre si el joven no está conmigo? ¡No vea el mal que le sobrevendrá a mi padre!
Por tanto, así dice YHVH Sebaot: He aquí que Yo visitaré esto sobre ellos: los muchachos morirán a espada, y sus hijos y sus hijas morirán de hambre,
y el pueblo a quien ellos profetizan yacerá por las calles de Jerusalem a causa del hambre y la espada, y no habrá quien los sepulte, ni a ellos ni a sus mujeres ni a sus hijos ni a sus hijas, pues sobre ellos derramaré sus maldades.
Si salgo al campo, ¡He aquí, los muertos a cuchillo! Si entro en la ciudad, ¡He aquí, los famélicos! Y tanto el profeta como el sacerdote vagan aturdidos por el país.
Haré que se coman la carne de sus propios hijos y la carne de sus propias hijas, y cada uno comerá la carne de su compañero, en el asedio y la aflicción con que los afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.
x Justo es YHVH, porque yo me rebelé contra su Palabra.° Oíd ahora, pueblos todos, contemplad mi dolor: Mis doncellas y mis jóvenes han marchado en cautiverio.
k Mis ojos se consumen en lágrimas, mis entrañas de amargura, Y mi hiel se derrama por tierra por la ruina de la capital de mi pueblo: Muchachos y niños de pecho desfallecen en las calles de la ciudad.
v Muchachos y ancianos yacen en el suelo por las calles, Mis jóvenes y mis doncellas han caído pasados a cuchillo, Hiciste que murieran en el día de tu ira, Hiciste matanza sin contemplación.
Han violado a las mujeres en Sión, Y a las doncellas en los pueblos de Judá.