Y Elías respondió al capitán de cincuenta, diciendo: Si yo soy varón de Dios, ¡descienda fuego de los cielos y te consuma a ti y a tus cincuenta! Y bajó fuego de los cielos, y lo consumió a él y a sus cincuenta.
Job 38:35 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Despacharás a los relámpagos, Para que vengan y te digan: ¡Aquí estamos!? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Puedes hacer que aparezca el relámpago y que caiga hacia donde lo dirijas? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Serás tú quien arroje los relámpagos?
¿Acaso te dirán: 'Aquí estamos'?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Parten los rayos a tus órdenes diciéndote: aquí estamos? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Aquí estamos? Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¿Puedes darle órdenes al rayo, y hacer que te obedezca? |
Y Elías respondió al capitán de cincuenta, diciendo: Si yo soy varón de Dios, ¡descienda fuego de los cielos y te consuma a ti y a tus cincuenta! Y bajó fuego de los cielos, y lo consumió a él y a sus cincuenta.
He aquí, fuego de los cielos ha descendido y ha consumido a los dos anteriores capitanes de cincuenta con sus cincuenta; ahora pues, ¡que mi vida° sea de valor ante tus ojos!
Suelta por debajo de todos los cielos sus relámpagos, Que alcanzan hasta los extremos del orbe.
Díjole Moisés: Cuando salga de la ciudad extenderé mis manos a YHVH, y los truenos cesarán y no habrá más granizo, para que sepas que la tierra es de YHVH,
Entonces oí la voz de Adonay que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y dije: ¡Heme aquí, envíame a mí!
Me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; Me dejé hallar por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi Nombre: ¡Heme aquí, heme aquí!
Y de la presencia de YHVH salió un fuego que los consumió y murieron en presencia de YHVH.°
Pero aconteció que el pueblo comenzó a murmurar amargamente a oídos de YHVH. Y YHVH lo oyó y se encendió su ira, de manera que el fuego de YHVH ardió contra ellos, y consumió un extremo del campamento.
Y salió fuego de YHVH que consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.°
Y Saúl le dijo: Escucha ahora, hijo de Ahitob. Y él dijo: Heme aquí, señor mío.