¡Tuya, oh YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! ¡Tuyo, oh YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo!
Job 37:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Del norte asoma un resplandor de oro: ¡En Dios hay una majestad terrible! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible. Biblia Nueva Traducción Viviente También el esplendor dorado proviene del monte de Dios; él está vestido de deslumbrante esplendor. Biblia Católica (Latinoamericana) Del norte llega una luz dorada:
es la gloria terrible en torno a Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 del norte llega la claridad. Hay en torno a Dios un esplendor temible: Biblia Reina Valera Gómez (2023) viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡y ahora viene del norte un brillante resplandor! ¡Es Dios, que viene con todo su poder! |
¡Tuya, oh YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! ¡Tuyo, oh YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo!
He aquí, aún no es posible mirar la luz oscurecida por las nubes, Pero un viento pasa, y las despeja.
¡’El-Shadday! ¡No lo podemos escudriñar! Sublime en poder, rico en justicia, Que no menoscaba el derecho.
Bendice alma mía a YHVH. ¡Oh YHVH, Dios mío, cuánto te has engrandecido! Te has revestido de gloria y majestad,
h Yo meditaré en la hermosura de la gloria de tu majestad, Y en tus obras maravillosas.
Venid, contemplad las obras de Dios, Terrible en sus acciones para con los hijos del hombre.
¡Oh ’Elohim, Tú eres formidable desde tus Santuarios! El Dios de Israel es quien da vigor y poder a su pueblo. ¡Bendito sea ’Elohim!
Él humillará el espíritu° de los príncipes, Y será terrible para con los reyes de la tierra.
Oh YHVH, ’Elohim Sebaot, ¿quién como Tú, poderoso YH? Tu fidelidad te rodea.
¡YHVH reina! se ha vestido de majestad! YHVH se viste y se ciñe de poder. El mundo está establecido y no será conmovido.
Como el viento del norte ahuyenta° la lluvia, Así el rostro airado, la lengua detractora.
¡Métete en la peña° y escóndete en el polvo, A causa del Terror° de YHVH y del resplandor de su majestad!°
Y se meterán° en las cuevas de las peñas y en las rendijas de la tierra,° A causa del Terror de YHVH, y de la gloria de su majestad, Cuando Él se levante para sacudir terriblemente la tierra.°
Estará firme y apacentará con el poder de YHVH, Con la grandeza del nombre de YHVH su Dios, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra,
YHVH es lento para la ira, grande en paciencia, Pero no tendrá por inocente al culpable. b YHVH camina en el torbellino y en la tormenta, Y las nubes son el polvo de sus pasos.
quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los° pecados,° se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
al único° Dios, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad,° el dominio y el poder, por medio de Jesús el Mesías, nuestro Señor,° desde antes de todos los siglos,° ahora y por todos los siglos, amén.