Pero, ¿puede alguno aleccionar a Dios? Él es quien juzga a los encumbrados.
Job 36:22 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí Dios se exalta en su poder: ¿Quién hay que enseñe como Él? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él? Biblia Nueva Traducción Viviente »Mira, Dios es todopoderoso. ¿Quién es un maestro como él? Biblia Católica (Latinoamericana) Mira, Dios es sublime en su fuerza,
¿qué maestro puede comparársele? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Sublime es Dios por su fuerza! ¿Con qué maestro se puede comparar? Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a Él? Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios es grande y poderoso; no hay maestro que se le compare. |
Pero, ¿puede alguno aleccionar a Dios? Él es quien juzga a los encumbrados.
He aquí yo te respondo: En esto no eres justo, Pues Dios es mayor que el hombre.
Que nos instruye por las bestias de la tierra, Y por las aves de los cielos nos enseña?
h Encamíname en tu verdad, Y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación. w En ti he esperado todo el día.
El que corrige a las naciones, ¿no castigará? El que enseña al hombre el conocimiento, ¿no conocerá?°
¡Cuán bienaventurado es el varón a quien Tú, oh YH, corriges e instruyes en tu Ley!
YHVH ha hecho pedazos la vara de los impíos, El cetro de los dominadores,
Así dice YHVH tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy YHVH tu Dios, que te enseña para tu provecho, Y te conduce por el camino en que debes andar:
Y todos tus hijos serán enseñados por YHVH, Y la paz de tus hijos se multiplicará.
He aquí vienen días, dice YHVH, en que será edificada la ciudad de YHVH, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo.
Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío de los cielos serás bañado; y pasarán siete tiempos sobre ti, hasta que reconozcas que ’Elyón tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien Él quiere.
Serás apartado de entre los hombres, y tu habitación será con las bestias del campo. Te apacentarán como a los bueyes, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que Il•laya tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien Él quiere.
Oh rey: ’Elaha ‘Il•laya dio a tu padre Nabucodonosor el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.
Está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios.° Todo el que oyó de parte del Padre, y aprendió, viene a mí.
Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas.