Que no confíe en la vanidad, engañándose a sí mismo, Porque la vanidad será su recompensa.
Job 34:33 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso Él retribuirá a tu antojo? Bien sea que rehúses o que aceptes, Él te retribuirá, no yo. Y si no es así, di lo que sabes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Ha de ser eso según tu parecer? Él te retribuirá, ora rehúses, ora aceptes, y no yo; Di, si no, lo que tú sabes. Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Debe Dios adaptar su justicia a tus exigencias a pesar de que lo hayas rechazado? La elección es tuya, no mía. Adelante, haznos partícipes de tu sabiduría. Biblia Católica (Latinoamericana) según tu parecer, ¿lo castigará Dios?
Dilo, pues, tú que criticas,
tú debes responder, no yo;
di, pues lo sabes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 en tu opinión, habrá de pagar sin remedio, pues desprecias... Tú debes, por tanto, decidir; no yo. ¡Dinos cuál es tu opinión! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Ha de ser eso según tu mente? Él te retribuirá, ora rehúses, ora aceptes, y no yo; por tanto, habla lo que sabes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios no te premiará. Tú lo has rechazado, y no voy a responder por ti. Así que di lo que piensas. |
Que no confíe en la vanidad, engañándose a sí mismo, Porque la vanidad será su recompensa.
¡Tú, que a ti mismo te desgarras en tu ira! ¿Deberá abandonarse la tierra por tu causa, O removerse las peñas de su sitio?
Si tienes algo que decir, respóndeme. Habla, que yo te quiero justificar.
Porque Él pagará al hombre conforme a sus obras, Y hará que cada uno halle según su camino.
¿Quién me ha dado a mí primero, para que Yo restituya? Todo lo que hay debajo de los cielos es mío.
He aquí Él arrebata, ¿y quién se lo impedirá? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?
Todo lo que YHVH quiere hace, En los cielos y en la tierra, En los mares y en todos los abismos.
Estas cosas has hecho, ¿Y guardaré silencio? ¿Pensaste que Yo soy igual a ti? Te reprenderé y expondré tus pecados ante tus propios ojos.
He aquí el justo será recompensado en la tierra, ¡Cuánto más el malo y el pecador!
¡Ay del que contiende con su Hacedor, Como tiesto entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al alfarero: ¿Qué haces? o: Tu vasija no tiene asas?
Y si rehúsan tomar la copa de tu mano para beber, les dirás: Así dice YHVH Sebaot: La beberéis sin remedio,
En todo caso, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá acaso lo moldeado al que lo moldea: Por qué me hiciste así?°
considerando mayor riqueza el vituperio del Mesías que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en el galardón.
Porque si la palabra hablada por medio de ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,