Se me ha puesto por refrán del pueblo, Sí, he venido a ser uno a quien le escupen en la cara.
Job 30:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Me abominan, se alejan de mí, Y de mi rostro no refrenan su saliva. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva. Biblia Nueva Traducción Viviente Me desprecian y no se me acercan, excepto para escupirme en la cara. Biblia Católica (Latinoamericana) Se espantan al verme y se alejan
y sin miramientos escupen a mi paso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se alejan de mí con espanto, no se retraen de escupirme a la cara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me aborrecen, se alejan de mí, y aun de mi rostro no detienen su saliva. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Me escupen en la cara, y con asco se apartan de mí! |
Se me ha puesto por refrán del pueblo, Sí, he venido a ser uno a quien le escupen en la cara.
Todos los hombres de mi consejo me aborrecen, Y aquellos a quienes amo se vuelven contra mí.
Has alejado a mis conocidos de mí, Me has hecho repugnante para ellos, Estoy encerrado, y no puedo salir.
Todos los hermanos del pobre lo aborrecen, ¡Cuánto más se distanciarán de él sus amigos! Los persigue con sus letanías, pero ya se han ido.
Ofrecí mis espaldas a los que me azotaban, Y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; No aparté mi rostro de injurias y escupitajos.
Pero hice cortar a tres pastores en un mes, porque yo me hastié de ellos como ellos se habían hastiado de mí.
Pero YHVH dijo a Moisés: Si su padre la hubiera apenas escupido en la cara, ¿no estaría ella en oprobio por siete días? Sea excluida del campamento por siete días,° y después será readmitida.
Pero todo esto ha sucedido para que se cumplieran las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
Entonces lo escupieron en el rostro y le dieron puñetazos; otros le dieron bofetadas,°
entonces su cuñada se acercará a él en presencia de los ancianos, le quitará el calzado del pie, y lo escupirá en el rostro, y contestará diciendo: ¡Así se ha de hacer al hombre que no quiere edificar la casa de su hermano!