Tu existencia sería más clara que el mediodía, Y aunque hubiera oscuridad, sería como la alborada,
Job 22:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Cuando decidas una cosa, te saldrá bien, Y brillará la luz en tus caminos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que decidas te saldrá bien
y sobre tus caminos brillará la luz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saldrán con bien tus proyectos; y en tus caminos brillará la luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Determinarás asimismo una cosa, y te será firme; y sobre tus caminos resplandecerá la luz. Biblia Traducción en Lenguaje Actual entonces te irá bien en todo lo que hagas, y tu vida estará siempre iluminada. |
Tu existencia sería más clara que el mediodía, Y aunque hubiera oscuridad, sería como la alborada,
Cuando su lámpara brillaba sobre mi cabeza, Y a su luz cruzaba las tinieblas.
¡Ha redimido mi alma para que no baje al sepulcro, Y mi vida ya ve la luz!
Será como árbol plantado junto a corrientes de agua,° Que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita, Y todo lo que hace prosperará.
z Para el recto resplandece luz en las tinieblas;° j Es clemente, misericordioso, y justo.
Y la hermosura de Adonay nuestro Dios sea sobre nosotros; Y confirma sobre nosotros la obra de nuestras manos; ¡Sí, la obra de nuestras manos confirma!
Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Si os desviáis a derecha o izquierda, tus oídos oirán una llamada a la espalda: Éste es el camino, andad por él.
Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.
De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: Yo soy la luz del mundo.° El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere,° viviremos, y haremos esto o aquello.