Entonces YHVH hizo llover desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH,
Job 22:20 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡En verdad nuestros adversarios fueron destruidos, Y lo que queda de ellos lo devora el fuego! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Fueron destruidos nuestros adversarios, Y el fuego consumió lo que de ellos quedó. Biblia Nueva Traducción Viviente Dirán: “Miren cómo han sido destruidos nuestros enemigos; los últimos fueron consumidos en el fuego”. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cómo ha quedado en nada su riqueza!
¡El fuego devoró cuanto tenían! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡En verdad ha sido aniquilada su riqueza; el fuego ha devorado su fortuna! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente nuestra sustancia no ha sido cortada, mas el fuego ha consumido lo que quedó de ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual “¡El fuego ha destruido las riquezas de nuestros enemigos!” |
Entonces YHVH hizo llover desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH,
¿No nos consideraba ya como extrañas, pues nos vendió y se ha consumido también nuestro dinero?
Aún estaba hablando éste, cuando vino otro que dijo: ¡Fuego° de Dios cayó de los cielos que abrasó a las ovejas y devoró a los criados! Sólo yo escapé para darte la noticia.
No escapará de las tinieblas, La llama consumirá sus renuevos, Y por el aliento de su° boca perecerá.
Las más densas tinieblas están reservadas para sus tesoros, Un fuego no atizado por el hombre° lo devorará, Y consumirá el remanente en su tienda.
Tal es la porción de Dios para el hombre impío, Y la herencia que Dios le destina.
Ruégote consideres, ¿quién pereció jamás siendo inocente? O, ¿dónde fueron los justos destruidos?