¡Alégrese el Monte Sión! ¡Regocíjense las hijas de Judá a causa de tus juicios!
Isaías 35:1 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Alégrense el desierto y el sequedal! ¡Regocíjese el Arabá y florezca como el lirio, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Biblia Nueva Traducción Viviente Hasta el lugar desolado y el desierto estarán contentos en esos días; la tierra baldía se alegrará y florecerá el azafrán de primavera. Biblia Católica (Latinoamericana) Que se alegren el desierto y la tierra seca,
que con flores se alegre la pradera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se alegrarán el desierto y el yermo, exultará la estepa y florecerá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará, y florecerá como la rosa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Isaías anunció: «¡El desierto florecerá y la tierra seca dará fruto! |
¡Alégrese el Monte Sión! ¡Regocíjense las hijas de Judá a causa de tus juicios!
Regocíjese el campo y todo lo que hay en él. Entonces todos los árboles del bosque cantarán jubilosos,
Lo oyó Sión y se alegró, Y las hijas de Judá se regocijaron, oh YHVH, A causa de tus juicios,
Aquel día se dirá: ¡He aquí nuestro Dios! ¡Lo esperamos, y nos ha salvado! ¡Éste es YHVH, en quien esperamos! ¡Regocijémonos y alegrémonos por su salvación!
La ciudad fortificada está solitaria, Sus moradas abandonadas, Dejada como un desierto. Allí pastan los novillos, Allí caen y se secan sus sarmientos.
En días por venir Jacob echará raíces, Israel florecerá y echará renuevos, Y sus frutos llenarán la faz del mundo.
Pronto, muy pronto, el Líbano se convertirá en Carmel,° Y el Carmel será considerado un bosque.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, Y cantará la lengua del mudo, Porque aguas han brotado en el desierto, Y° torrentes en el Arabá.
Aquel día el Renuevo de YHVH será espléndido y glorioso, Y el fruto de la tierra excelente y hermoso Para los salvados de Israel.
Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios!
¡Elévese desde el desierto y sus aldeas, Desde las tiendas, donde habita Cedar! ¡Canten jubilosos los habitantes de Sela,° Y desde la cima de los montes griten de alegría!
He aquí, Yo hago algo nuevo, Ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino en el desierto, ríos en la soledad.°
Ciertamente YHVH consolará a Sión, Consolará todos sus lugares desolados; Convertirá su desierto en un edén, Su yermo en paraíso de YHVH; Allí habrá gozo y alegría, Acciones de gracias y voz de melodía.
Y pregunté: ¿Hasta cuándo, Adonay? Y declaró: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, Y no haya hombres en las casas, Y la tierra venga a ser una desolación completa.
Y dirán: ¡La tierra desolada ha venido a ser como huerto del Edén, y estas ciudades arruinadas y desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas!