Y sacó de allí todos los tesoros de la Casa de YHVH, y los tesoros de la casa real, e hizo pedazos todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el Santuario de YHVH, tal como YHVH había hablado.
Ezequiel 7:21 - La Biblia Textual 3a Edicion y lo entregaré como botín en mano de extranjeros, como presa para los impíos de la tierra, los cuales lo profanarán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En mano de extraños la entregué para ser saqueada, y será presa de los impíos de la tierra, y la profanarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Se las daré a los extranjeros como botín, a las naciones más perversas, y ellas las profanarán. Biblia Católica (Latinoamericana) La entregaré en manos de extranjeros, y como botín a la gente malvada del país, que la profanarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Botín haré de ellas en manos de extranjeros, y despojo para los malvados del país, que las profanarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la entregaré en mano de extraños por botín, y a los impíos de la tierra por despojo, y la contaminarán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando yo abandone este país, vendrán ladrones extranjeros y se robarán esas riquezas. Vendrán los peores criminales y entrarán en mi templo, llevándose mis tesoros y dejando el lugar inservible. |
Y sacó de allí todos los tesoros de la Casa de YHVH, y los tesoros de la casa real, e hizo pedazos todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el Santuario de YHVH, tal como YHVH había hablado.
Y quemó la Casa de YHVH, y el palacio real, y todas las casas de Jerusalem, y también prendió fuego a todas las casas de los nobles.
¡Apodérense usureros de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo!
Salmo de Asaf. ¡Oh ’Elohim, los gentiles han invadido tu heredad, Han profanado tu Santuario y reducido Jerusalem a escombros!
También las casas de Jerusalem y las casas de los reyes de Judá, que están contaminadas, serán como este lugar de Tófet: todas las casas sobre cuyos terrados queman incienso a todo el ejército de los cielos y vierten libaciones a otros dioses.
y los extranjeros, los más crueles de los pueblos, lo talaron y lo tiraron, y sus ramas fueron cayendo por los montes y por todos los valles, su copa se fue desgajando por todos los barrancos de la tierra, y todos los pueblos de la tierra se retiraron de su sombra, y lo desecharon.