Pero YHVH descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos del hombre.
Deuteronomio 9:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Luego me habló YHVH, diciendo: He visto a este pueblo, y he aquí es pueblo de dura cerviz. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y me habló Jehová, diciendo: He observado a ese pueblo, y he aquí que es pueblo duro de cerviz. Biblia Nueva Traducción Viviente »El Señor también me dijo: “He visto lo terco y lo rebelde que es este pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Yavé me dijo: 'Ya veo que éste es un pueblo rebelde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después Yahveh me habló, diciendo: 'Veo que este pueblo es pueblo de dura cerviz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me habló Jehová, diciendo: He visto ese pueblo, y he aquí, que es pueblo duro de cerviz. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Me he dado cuenta de que este pueblo es muy terco. |
Pero YHVH descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos del hombre.
descenderé ahora y veré si en todo° han obrado según el clamor que llega hasta mí, y si no, lo sabré.
Pero ellos no obedecieron, sino que endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no habían permanecido fieles a YHVH su Dios.
Oye, pueblo mío, y hablaré, Testificaré contra ti, Israel. Yo soy ’Elohim, el Dios tuyo.
Tus adulterios, tus lujuriantes relinchos, y la maldad de tu fornicación. Sobre los collados y en el campo he visto todas tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalem, que no te purificas!, ¿hasta cuándo será?°
¿Acaso esta Casa, sobre la cual es invocado mi Nombre, es una cueva de ladrones ante vuestros ojos?° He aquí que Yo, sí, Yo mismo lo he visto, dice YHVH.
En la casa de Israel he visto cosas horrendas: Allí se prostituye Efraín,° Allí se contamina Israel,
Vendré a vosotros para celebrar juicio, y seré testigo exacto contra los hechiceros y los adúlteros, contra quienes juran en falso, contra quienes defraudan el salario del jornalero, de la viuda y del huérfano, y contra los que hacen tropezar al extranjero, no teniendo temor de mí, dice YHVH Sebaot.
Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz,
Porque yo conozco tus rebeliones y tu dura cerviz. He aquí, estando yo aún vivo con vosotros, habéis sido rebeldes a YHVH, ¿cuánto más después de mi muerte?
Entiende pues que no por tu justicia YHVH tu Dios te da esta buena tierra para heredarla, pues eres un pueblo de dura cerviz.