al tiempo que a los hombres que estaban en la entrada de la casa, del menor al mayor, los hirieron con ceguera, de modo que eran incapaces de hallar la entrada.
Deuteronomio 28:28 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH te golpeará con demencia, con ceguera, y con turbación de corazón, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor te castigará con locura, ceguera y pánico. Biblia Católica (Latinoamericana) Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh te herirá de locura, de ceguera y de demencia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová te herirá con locura y con ceguera, y con angustia de corazón. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Muchos de ustedes se volverán locos, y otros se quedarán ciegos. Todos en Israel estarán tan confundidos que no sabrán qué hacer ni a dónde ir. Nada les saldrá bien, y otros países los maltratarán y les robarán, pero nadie vendrá en ayuda de ustedes. |
al tiempo que a los hombres que estaban en la entrada de la casa, del menor al mayor, los hirieron con ceguera, de modo que eran incapaces de hallar la entrada.
Duras cosas has hecho ver a tu pueblo, Nos has dado a beber el vino del aturdimiento.
He aquí, Yo hago algo nuevo, Ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino en el desierto, ríos en la soledad.°
Y sucederá en aquel día, dice YHVH, Que desfallecerá el corazón del rey y el corazón de los príncipes, Y los sacerdotes estarán atónitos y los profetas, consternados.
n Deambulan como ciegos por las calles, contaminados con sangre, De modo que nadie puede tocar sus vestidos.
para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman por su culpa.
Mirad menospreciadores, asombraos y desapareced; porque Yo hago una obra en vuestros días, una obra que de ningún modo creeríais, si alguien os la relatara.°
YHVH te golpeará con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna y con erupciones, de las que no podrás ser curado.
y como el ciego anda a tientas en la oscuridad, irás a tientas a pleno día, y no prosperarás en tus caminos, más bien serás oprimido y robado continuamente, sin haber quien te salve.
Y sucederá que cuando te hayan sobrevenido todas estas cosas, la bendición y la maldición que acabo de poner delante de ti, y tú recapacites en tu corazón en medio de todas las naciones adonde YHVH tu Dios te haya esparcido,
Después de esto, leyó todas las palabras de la Ley: la bendición y la maldición, conforme a todo lo que está escrito en el Libro de la Ley.
Y el Espíritu de YHVH se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de YHVH lo aterrorizaba.