Y el hijo de tierra extraña que se ha unido a YHVH, no hable diciendo: ¡De seguro YHVH me excluirá de su pueblo! Ni diga el eunuco: ¡Árbol seco soy!
Deuteronomio 23:2 - La Biblia Textual 3a Edicion No entrará bastardo° en la congregación de YHVH. No entrará en la congregación de YHVH hasta la décima generación. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »No se admitirá en la asamblea del Señor a ningún hijo ilegítimo ni a sus descendientes hasta la décima generación. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre que tenga los testículos aplastados o el pene amputado no entrará en la asamblea de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 2 (3) »Tampoco podrán entrar los hijos de matrimonios entre hombres israelitas y mujeres extranjeras. Ninguno de sus descendientes podrá hacerlo. |
Y el hijo de tierra extraña que se ha unido a YHVH, no hable diciendo: ¡De seguro YHVH me excluirá de su pueblo! Ni diga el eunuco: ¡Árbol seco soy!
Acercaos vosotros, oh hijos de la hechicera, Estirpe de la que adultera y se prostituye.°
o jorobado, o enano, o con ojos defectuosos, o sarnoso, o tiñoso, o con testículo dañado.
Y los bastardos° se asentarán en Asdod. Así destruiré la soberbia de los filisteos.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron: Nosotros no hemos nacido de fornicación. Un solo padre tenemos: Dios.
No entrará en la congregación de YHVH el que tenga magullados los testículos° o amputado su miembro viril.
No entrará amonita ni moabita en la congregación de YHVH.° Ni aun en la décima generación entrarán en la congregación de YHVH,
Pero si quedáis sin disciplina, de la cual todos han llegado a ser partícipes, entonces sois bastardos y no hijos.