Y Acab dijo a Abdías: Ve por la tierra, a todos los manantiales de agua, y a todos los arroyos; quizás hallemos pasto y salvemos a los caballos y a las mulas, y no perdamos todas las bestias.
Deuteronomio 11:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Daré también hierba en tu campo para tu ganado, y comerás, y te hartarás. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Te dará buenos pastizales para que se alimenten tus animales, y tendrás todo lo que quieras comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Tu campo te dará hierba para tu ganado y comerás hasta saciarte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 daré hierba en tu campo para tus ganados; y tú podrás comer hasta saciarte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Daré también hierba en tus campos para tus ganados; y comerás y te saciarás. |
Y Acab dijo a Abdías: Ve por la tierra, a todos los manantiales de agua, y a todos los arroyos; quizás hallemos pasto y salvemos a los caballos y a las mulas, y no perdamos todas las bestias.
El que hace brotar la hierba para el ganado, Y la vegetación para el servicio del hombre, Para que él saque el pan de la tierra,
Hasta la cierva pare y abandona su cría en el campo, Porque no hay hierba.
¡Cómo muge el ganado! Está inquieta la vacada, no tiene pastos, y las ovejas lo pagan.°
Y respondió YHVH a su pueblo diciendo: He aquí Yo os envío trigo, vino y aceite,° Y os saciaréis de ello, Y ya no haré de vosotros el oprobio de las naciones.
No temáis, animales del campo, Porque los pastos del desierto germinarán, Porque el árbol llevará su fruto, Y la vid y la higuera darán su riqueza!°
Comeréis en abundancia y os saciaréis, Y alabaréis el nombre de YHVH vuestro Dios, Que hizo prodigios por vosotros, Y mi pueblo nunca más será avergonzado.
La trilla alcanzará hasta la vendimia, y la vendimia alcanzará hasta la siembra, y comeréis vuestro pan hasta saciaros° y habitaréis con seguridad en vuestra tierra.
Sembráis mucho y recogéis poco; coméis y no os saciáis; bebéis, pero no a plenitud; os arropáis, pero no entráis en calor; y el asalariado echa su jornal en saco roto.
con casas llenas de todo bien que tú no llenaste, con pozos excavados que tú no cavaste, y con viñas y olivares que tú no plantaste, y comas y te hartes,
Y siempre que comas y te sacies bendecirás a YHVH tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.