Y dijo Abraham a su siervo, el más antiguo de su casa, el cual gobernaba todo lo que tenía: Pon ahora tu mano bajo mi muslo,
1 Crónicas 29:24 - La Biblia Textual 3a Edicion Y todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, rindieron homenaje al rey Salomón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salomón. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los oficiales, los guerreros y los hijos del rey David juraron lealtad al rey Salomón. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos los jefes, los valientes y también todos los hijos del rey David, juraron obediencia al rey Salomón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los jefes y todos los valientes, así como todos los hijos del rey David rindieron homenaje al rey Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los príncipes, y los hombres esforzados, y todos los hijos del rey David también se sometieron al rey Salomón. |
Y dijo Abraham a su siervo, el más antiguo de su casa, el cual gobernaba todo lo que tenía: Pon ahora tu mano bajo mi muslo,
Cuando se acercaba para Israel la hora de morir, llamó a su hijo José, y le dijo: Si he hallado gracia en tus ojos, pon ahora tu mano bajo mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.
Asimismo mandó David a todos los príncipes de Israel que ayudaran a Salomón su hijo, diciendo:
He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas para todo el ministerio de la Casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todo voluntario dotado de sabiduría para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo, estarán enteramente a tus órdenes.
Y se sentó Salomón como rey en el trono de YHVH en lugar de David su padre, y fue prosperado, y le obedeció todo Israel.
Y YHVH engrandeció en extremo a Salomón a los ojos de todo Israel, y le confirió una majestad real como no la tuvo nunca rey alguno en Israel.
Ahora pues, no endurezcáis vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a YHVH° y venid a su Santuario, que Él consagró para siempre. Servid a YHVH vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros.
¡Lanzad el alarido en torno a ella! Ella tiende sus manos:° Sus baluartes han caído, Sus muros están derribados. Tomad venganza sobre ella, porque es la venganza de YHVH. Como ella ha hecho, hacedle a ella.
Ha despreciado el juramento y violado el pacto. Dio la mano, y después hizo esto. No se librará.