Y mientras ofrecía los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Guilo. Y la conspiración llegó a ser fuerte, pues el pueblo iba aumentando a favor de Absalón.
1 Crónicas 27:33 - La Biblia Textual 3a Edicion También Ahitofel era consejero del rey, y Husai arquita era el amigo del rey. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 También Ahitofel era consejero del rey, y Husai arquita amigo del rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahitofel era el consejero real. Husai, el arquita, era el amigo del rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Ajitofel era consejero del rey, y Jusay el arquita era el amigo del rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También Ajitófel era consejero del rey; y Jusay, el arquita, era amigo del rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también Ahitofel era consejero del rey; y Husai arquita amigo del rey. |
Y mientras ofrecía los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Guilo. Y la conspiración llegó a ser fuerte, pues el pueblo iba aumentando a favor de Absalón.
Y ocurrió que cuando David llegó a la cumbre del monte donde solía postrarse ante ’Elohim, he aquí Husai arquita le salió al encuentro con la túnica rasgada y tierra sobre su cabeza.
Así Husai, amigo de David, llegó a la ciudad cuando Absalón entraba en Jerusalem.
En aquellos días el consejo que daba Ahitofel era como si uno consultara el oráculo de Dios. Así era todo lo que aconsejaba Ahitofel, tanto para David como para Absalón.
Ahitofel entonces, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó el asno, y subiendo en él, se fue a su casa, a su ciudad; y dispuso su familia, y se ahorcó, y murió, y fue enterrado en el sepulcro de su padre.
Azarías ben Natán, estaba sobre los intendentes reales; Zabud ben Natán, era ministro principal y consejero del rey.
Jonatán, tío de David, varón prudente, era consejero y escriba; y Jehiel ben Hacmoni estaba° con los hijos del rey.
°¡Oh espada, levántate contra mi pastor, Y contra el hombre compañero mío!, dice YHVH Sebaot. ¡Hiere al pastor, y sean dispersadas las ovejas, Y volveré mi mano contra los pequeñitos!