Proverbios 13:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien vigila su boca guarda su vida, quien mucho habla se perderá. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que vigila sus palabras tendrá larga vida, el que habla sin parar, se perjudicará. La Biblia Textual 3a Edicion El que guarda su boca guarda su alma, Pero el que suelta sus labios tendrá calamidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que guarda su boca guarda su alma; pero el que mucho abre sus labios tendrá destrucción. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que cuida lo que dice protege su vida; el que solo dice tonterías provoca su propia desgracia. |
Mem. ¿Quién se complace en el vivir y desea días largos, en que poder gozar del bien?
El perverso se enreda en la culpa de sus labios, pero el justo escapa a la asechanza.
El perezoso ambiciona, pero su deseo es vano; el deseo de los diligentes se ve cumplido.
Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto.
Quien anda intrigando descubre secretos: no te asocies con quien mucho habla.
Si alguno cree ser realmente religioso y no refrena su lengua, sino que se engaña a sí mismo, su religión no es auténtica.
Él respondió: 'Si me ataran bien con cuerdas nuevas que no hubieran sido empleadas para otro uso, quedaría sin fuerzas y sería como un hombre cualquiera'.
Por fin le descubrió su corazón y le dijo: 'Jamás ha pasado sobre mi cabeza una navaja, porque soy nazireo de Dios desde el seno de mi madre. Si me rasuraran, la fuerza desaparecería de mí, quedaría debilitado y sería como un hombre cualquiera'.