Números 8:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Habla a Aarón y dile: cuando coloques las lámparas, cuida de que las siete lámparas alumbren hacia la parte delantera del candelabro'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero. Biblia Nueva Traducción Viviente «Da las siguientes instrucciones a Aarón: cuando pongas las siete lámparas en el candelabro, hazlo de manera que la luz alumbre hacia adelante, enfrente del candelabro». Biblia Católica (Latinoamericana) Di a Aarón: Cuando dispongas las lámparas, las colocarás de manera que las siete lámparas alumbren hacia la parte delantera del candelabro. La Biblia Textual 3a Edicion Habla a Aarón, y dile: Cuando hagas montar las lámparas, las siete lámparas deberán alumbrar hacia la parte delantera del candelabro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habla a Aarón, y dile: Cuando encendieres las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia el frente del candelero. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Dile a Aarón que cuando encienda las siete lámparas, debe colocarlas sobre el candelabro de manera que alumbren hacia adelante». Y Aarón colocó el candelabro tal como Dios se lo había mandado por medio de Moisés. |
Luego harás sus siete lámparas, dispuestas de manera que iluminen la parte delantera.
Fabricó las siete lámparas del candelabro, con sus despabiladeras y ceniceros de oro puro.
el candelabro de oro puro con sus lámparas, las lámparas que debían ponerse en él, con todos sus accesorios y con el aceite del alumbrado;
Después instaló las lámparas delante de Yahveh, como Yahveh había ordenado a Moisés.
¡A la enseñanza y al testimonio! Si no hablan de esta manera, no habrá aurora.
Todos los días preparará delante de Yahveh, perpetuamente, las lámparas que hay encima del candelabro de oro puro'.
Aarón lo hizo así, y montó las lámparas para que dieran luz hacia la parte delantera del candelabro, como Yahveh lo había ordenado a Moisés.
Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte;
La Palabra era la luz verdadera que, llegando a este mundo, ilumina a todo hombre.
Nos confirma así la palabra profética, a la que hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en vuestro corazón.
Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y, al volverme, vi siete candelabros de oro
En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto a mi diestra y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias; y los siete candelabros son las siete Iglesias'.
Del trono salen relámpagos y voces y truenos. Ante el trono están ardiendo siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.