David los distribuyó por clases, según los hijos de Leví: Guersón, Queat y Merarí.
Números 4:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste será el servicio de los queatitas en la tienda del encuentro: tendrán a su cargo las cosas más santas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El oficio de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión, en el lugar santísimo, será este: Biblia Nueva Traducción Viviente »Las responsabilidades de los coatitas en el tabernáculo tendrán que ver con los objetos más sagrados. Biblia Católica (Latinoamericana) Este será el servicio de los hijos de Quehat en la Tienda de las Citas, y es un servicio muy santo. La Biblia Textual 3a Edicion El servicio de los hijos de Coat en la Tienda de Reunión será éste: las cosas más sagradas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este será el ministerio de los hijos de Coat en el tabernáculo de la congregación, en el lugar santísimo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual El trabajo de los descendientes de Quehat en ese santo lugar, será el siguiente: |
David los distribuyó por clases, según los hijos de Leví: Guersón, Queat y Merarí.
Emprendieron a continuación la marcha los queatitas, portadores de los objetos sagrados. -Antes de que ellos llegaran se había montado ya la tienda-.
Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios, llegado el momento de levantar el campamento, se acercarán los queatitas para transportarlo todo, pero no tocarán las cosas sagradas, porque morirían. Éstos son los deberes de los queatitas en la tienda del encuentro.
Hacedlo así con ellos, para que conserven la vida y no mueran al acercarse a las cosas más sagradas. Aarón y sus hijos vendrán y señalarán a cada uno de ellos su oficio y su cargo;
Éste será el servicio de los clanes guersonitas en lo que respecta a sus funciones y a sus cargos:
de los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, de los que deberían entrar en la milicia, para que presten su servicio en la tienda del encuentro.
contando los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, todos los que deberían entrar en la milicia, para que trabajen en la tienda del encuentro.
Cuando tenga que levantarse el campamento, se acercarán Aarón y sus hijos, descolgarán el velo de protección y cubrirán con él el arca del testimonio.
Pero no les dio ninguno a los queatitas, porque éstos debían llevar a hombros los objetos sagrados que tenían que transportar.
Es igual que cuando un hombre va de viaje: al dejar su casa y dar a sus criados los poderes, encarga a cada uno su trabajo, y al portero le manda que vele.