De este modo lo comeréis: con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, y el cayado en la mano. Lo comeréis de prisa. Es la Pascua de Yahveh.
Lucas 2:41 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Iban sus padres todos los años a Jerusalén por la fiesta de Pascua. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; Biblia Nueva Traducción Viviente Cada año, los padres de Jesús iban a Jerusalén para el festival de la Pascua. Biblia Católica (Latinoamericana) Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. La Biblia Textual 3a Edicion E iban sus padres cada año a Jerusalem, a la fiesta de la pascua.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) E iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua. Biblia Traducción en Lenguaje Actual José y María iban todos los años a la ciudad de Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. |
De este modo lo comeréis: con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, y el cayado en la mano. Lo comeréis de prisa. Es la Pascua de Yahveh.
Este día será memorable para vosotros, y lo solemnizaréis con una fiesta a Yahveh. Celebraréis esta fiesta como institución perpetua para siempre'.
Todos tus varones comparecerán tres veces al año delante del Señor Yahveh, Dios de Israel.
'El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, es la Pascua de Yahveh.
Estaba ya próxima la pascua de los judíos y era mucha la gente de la región que había subido a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
entonces, llevaréis al lugar elegido por Yahveh, vuestro Dios, para que en él more su nombre, todo lo que ahora yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas balanceadas de vuestras manos, y todo lo más selecto de cuanto hayáis prometido con voto a Yahveh.
Sólo ante Yahveh, tu Dios, en el lugar que Yahveh, tu Dios, haya elegido, allí lo comerás tú y tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva y el levita que more dentro de tus ciudades; y te regocijarás delante de Yahveh, tu Dios, por todo lo que has conseguido en tus empresas.
Tres veces al año, todos vuestros varones comparecerán ante Yahveh, tu Dios en el lugar que él haya escogido: en la fiesta de los Ázimos, en la de las Semanas y en la de las Tiendas. Nadie comparecerá ante Yahveh con las manos vacías.
El hombre, Elcaná, subió luego con toda su familia a ofrecer a Yahveh el sacrificio anual y a cumplir su voto.
Este hombre subía desde su ciudad todos los años para adorar a Yahveh Sebaot y ofrecerle sacrificios en Siló, donde los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, eran sacerdotes de Yahveh.