En la angustia yo clamo hacia el Señor, y el Señor me socorre con la holgura.
Lucas 11:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues bien, yo os digo: pedid y os darán; buscad, y encontraréis; llamad, y os abrirán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. La Biblia Textual 3a Edicion Y Yo os digo: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta, y se os abrirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Por eso les digo esto: pidan a Dios y él les dará, hablen con Dios y encontrarán lo que buscan, llámenlo y él los atenderá. |
En la angustia yo clamo hacia el Señor, y el Señor me socorre con la holgura.
Una cosa yo pido del Señor, una cosa suplico: habitar en la casa del Señor, todos los días de mi vida, para contemplar la belleza del Señor al visitar su templo.
De ti me dicta el corazón: 'Requerid mi presencia': tu presencia es, Señor, lo que yo busco.
Abrí a mi amado; mas mi amado se había ido ya, se había marchado. Mi corazón salió tras el eco de sus pasos: le busqué y no le hallé.
No hablé en lo escondido, ni en lugar tenebroso de la tierra. No dije a la estirpe de Jacob: 'Buscadme en el caos'. Yo soy Yahveh, que digo verdad y declaro lo que es justo.
llámame y te responderé; te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.
Volví mi rostro al Señor para dirigirle oraciones y súplicas, en ayuno, saco y ceniza.
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad del padre?'. Responden: 'El segundo'. Díceles Jesús: 'Os aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que vosotros al reino de Dios.
Pero yo os digo: ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos.
Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis obtenido y se os concederá.
Porque todo el que pide recibe; y el que busca encuentra; y al que llama le abren.
Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
No me habéis elegido vosotros, sino que yo os elegí, y os he puesto para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto sea permanente; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será concedido.
Jesús le respondió: 'Si conocieras el don de Dios: quién es el que te dice 'dame de beber', serías tú la que le habrías pedido y él te habría dado agua viva'.
a quienes, siendo constantes en el bien obrar, buscan gloria y honra e inmortalidad, les dará vida eterna;
Pues dice: En el momento favorable te atendí y en día saludable te presté ayuda. Ahora es el tiempo favorable; ahora es el día de salvación.
Y sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, para que obtengamos misericordia y hallemos gracia para ser socorridos en el momento oportuno.
Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, que la da a todos sencillamente y sin echárselo en cara, y se la dará.
La oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiese cometido pecados se le perdonarán.
Y lo que pidamos, lo recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
Y a vosotros, los que quedáis en Tiatira, cuantos no seguís esa doctrina, los que no habéis conocido las profundidades de Satanás, como ellos las llaman, os digo: no echo sobre vosotros otra carga;