Así, los israelitas entregaron a los levitas esas ciudades con sus ejidos.
Levítico 8:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés diciéndole: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor le dijo a Moisés: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé habló a Moisés para decirle: La Biblia Textual 3a Edicion Luego habló YHVH a Moisés, diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios también le dijo a Moisés: |
Así, los israelitas entregaron a los levitas esas ciudades con sus ejidos.
Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, y Samuel con los que invocan su nombre. Invocaban al Señor, y él les respondía:
'Haz que, de entre los israelitas, se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, para que sean mis sacerdotes.
Vestirás con estos ornamentos a Aarón, tu hermano, y a sus hijos; los ungirás, los investirás y los consagrarás, para que me sirvan como sacerdotes.
'Para consagrarlos como sacerdotes míos harás lo siguiente: toma un novillo y dos carneros, sin defecto alguno.
Las vestiduras sagradas de Aarón serán, después de él, para sus hijos, para que las lleven cuando reciban la unción y la investidura.
Ceñirás con el cinturón a Aarón y a sus hijos, y les pondrás las mitras. De este modo les corresponderá el sacerdocio por ley perpetua. Así investirás a Aarón y a sus hijos'.
Quedó así acabada toda la obra del santuario y de la tienda del encuentro. Los israelitas lo hicieron tal como había ordenado Yahveh a Moisés.
Harás avanzar a Aarón y sus hijos hacia la entrada de la tienda del encuentro y los lavarás con agua.
Esto es lo que prescribió Yahveh a Moisés en el monte Sinaí, el día en que mandó a los israelitas que presentaran sus ofrendas a Yahveh en el desierto del Sinaí.
'Toma contigo a Aarón y a sus hijos, las vestiduras, el óleo de la unción, el novillo del sacrificio por el pecado, los dos carneros y el canastillo de los ázimos,
Éstos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos y consagrados para que ejercieran el sacerdocio.