No sigáis trayendo vana ofrenda, el incienso me es abominable. Novilunios, sábados, asambleas: festividad con crimen no la soporto.
Levítico 19:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si se come algo el tercer día, será cosa inmunda y el sacrificio no será grato. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto, Biblia Nueva Traducción Viviente Si al tercer día se come algo del sacrificio, estará contaminado, y no lo aceptaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Es una cosa muy fea comerla el día tercero: la víctima deja de ser grata. La Biblia Textual 3a Edicion Si se come al tercer día, será cosa abominable. No será acepto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Quien no me obedezca en esto |
No sigáis trayendo vana ofrenda, el incienso me es abominable. Novilunios, sábados, asambleas: festividad con crimen no la soporto.
gente que mora en los sepulcros y en los escondites pernocta, que come carne de cerdo y pone en sus platos caldo de inmundicias.
Quien inmola un toro, también mata a un hombre; quien sacrifica una oveja, también desnuca a un perro; quien ofrece libación, también ofrece sangre de cerdo; quien presenta incienso, también alaba a un ídolo. Como ellos eligen sus propios caminos y su alma se complace en sus horrores,
Por eso quiero pagar su iniquidad y su pecado con el doble, porque han profanado mi país con los cadáveres de sus ídolos y han llenado mi heredad con sus abominaciones.
Se comerá la víctima el día mismo del sacrificio y el día siguiente, pero lo que quede para el tercer día será quemado.
El que lo coma cargará con su pecado, porque ha profanado la santidad de Yahveh, y será extirpado de su pueblo.
Podrás ofrecer como sacrificio voluntario una cabeza de ganado mayor o menor hipertrofiada o raquítica; pero estas víctimas no serán aceptadas para los sacrificios hechos en cumplimiento de un voto.
Y no permitiréis que tales víctimas sean ofrecidas de mano de un extranjero como alimento de vuestro Dios, pues su deformidad es un defecto y son, por tanto, inaceptables'.