De vuelta de Padán Aram, llegó Jacob sin contratiempos a Siquén, en el territorio de Canaán, y acampó frente a la ciudad.
Jueces 9:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abimélec, hijo de Yerubaal, se fue a Siquén para estar con los hermanos de su madre. Y les habló, a ellos y a toda la familia de la casa paterna de su madre, en estos términos: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Un día Abimelec, hijo de Gedeón, fue a Siquem para visitar a sus tíos, los hermanos de su madre. Les dijo a ellos y al resto de su familia materna: Biblia Católica (Latinoamericana) Abimelec, hijo de Jerubaal, fue a ver a los hermanos de su madre en Siquem. Y les dijo, como también a toda la familia de su abuelo materno: La Biblia Textual 3a Edicion Pues Abimelec ben Jerobaal había ido a Siquem, a los parientes° de su madre, y había hablado con ellos y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se fue Abimelec hijo de Jerobaal a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Abimélec, hijo de Gedeón, se fue a Siquem para hablar con sus parientes, y les dijo: |
De vuelta de Padán Aram, llegó Jacob sin contratiempos a Siquén, en el territorio de Canaán, y acampó frente a la ciudad.
La vio Siquén, hijo de Jamor, el jiveo, príncipe de aquel país, se la llevó, se acostó con ella y la violó.
Así hacía Absalón con todos los israelitas que iban a juicio ante el rey, y de este modo lograba robar el corazón de los hombres de Israel.
Roboán se trasladó a Siquén, adonde había acudido todo Israel para proclamarlo rey.
Cuando todo Israel supo que Jeroboán había regresado, enviaron a llamarlo a la asamblea y le proclamaron rey de todo Israel. Tan sólo la tribu de Judá quedó vinculada a la casa de David.
pues habían enviado a llamarlo. Se presentó Jeroboán con toda la asamblea de Israel y hablaron así a Roboán:
Entonces dijeron ellos: 'Vamos a urdir planes contra Jeremías, pues no perecerá la ley por falta de sacerdotes, ni el consejo por falta de sabios, ni la palabra por falta de profetas. Vamos a herirlo en la lengua y no prestaremos atención a sus palabras'.
llegaron ochenta hombres de Siquén, de Siló y de Samaría, con la barba rapada, los vestidos rasgados y cubiertos de incisiones, con oblaciones e incienso, para ofrecerlos en el templo de Yahveh.
Designaron, pues, a este efecto: Cades, en Galilea, en la montaña de Neftalí; Siquén, en la montaña de Efraín, Quiriat Arbá, que es Hebrón, en la montaña de Judá;
También la concubina que tenía en Siquén le dio a luz un hijo, al que llamó Abimélec.
Tampoco mostraron gratitud a la familia de Yerubaal-Gedeón por todo el bien que había hecho a Israel.