Después de estos sucesos, informaron a José: 'Mira, tu padre está enfermo'. José tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
Juan 11:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había un enfermo, llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. Biblia Nueva Traducción Viviente Un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Vivía en Betania con sus hermanas María y Marta. Biblia Católica (Latinoamericana) Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. La Biblia Textual 3a Edicion Estaba entonces enfermo cierto hombre, llamado Lázaro, de Betania, la aldea de Miriam y de Marta su hermana.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Lázaro y sus hermanas Marta y María vivían en el pueblo de Betania. María fue la que derramó perfume en los pies de Jesús y luego los secó con sus cabellos. Un día, Lázaro se enfermó |
Después de estos sucesos, informaron a José: 'Mira, tu padre está enfermo'. José tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
Y volviéndoles la espalda, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.
Cuando se acercaban a Jerusalén, por Betfagé, junto al monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos,
Esto dijo; y después les añade: 'Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo'.
Habían venido muchos judíos a casa de Marta y María, para consolarlas por lo de su hermano.
Enviaron, pues, las hermanas a decir a Jesús: 'Señor, mira que aquel a quien amas está enfermo'.
La gente que había estado con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro y lo resucitó de entre los muertos daba testimonio a su favor.
Gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí y acudieron, no solamente por Jesús, sino también por ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Sucedió, pues, por aquellos días que enfermó y murió. Una vez lavada, la colocaron en la habitación de arriba.