La arrogancia precede a la ruina, la altivez de espíritu precede al fracaso.
Jeremías 13:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Así dice Yahveh: de este modo haré que se pudra la soberbia de Judá y la gran soberbia de Jerusalén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente «Así dice el Señor: esto muestra cómo pudriré el orgullo de Judá y Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo destruiré el orgullo de Judá y la fama de Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH: Así reduciré a podredumbre la soberbia de Judá y la gran soberbia de Jerusalem. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Biblia Traducción en Lenguaje Actual —Así como se ha podrido el calzoncillo, así también haré que se pudran el reino de Judá y su capital Jerusalén. Son gente muy terca, orgullosa y malvada; no quieren obedecerme, y para colmo adoran a otros dioses. ¡Pero quedarán como este calzoncillo, que no sirve para nada! |
La arrogancia precede a la ruina, la altivez de espíritu precede al fracaso.
Oímos el orgullo de Moab, el henchido de orgullo: su soberbia, su altanería, su arrogancia, sus bravatas sin consistencia.
Yahveh Sebaot lo planeó para profanar el orgullo, para envilecer toda la gloria de todos los magnates del país.
a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para hacer de ellos una ruina, una desolación, una rechifla y una maldición, como sucede hoy;
Hemos oído del orgullo de Moab, de su orgullo desmedido; de su altivez, su orgullo y su soberbia, de la altanería de su corazón.
fueron altivas y cometieron abominación delante de mí. Por eso, cuando lo vi, las hice desaparecer.
'¿No fue tu hermana Sodoma tema de conversación en tu boca cuando te ufanabas,
Quebrantaré el orgullo de vuestro poderío, haré como de hierro vuestro cielo y como de bronce vuestra tierra.
¡Avanza contra ti el destructor! Vigila tú el camino, protege tus flancos, concentra toda tu energía.
Aquel día, ya no tendrás que avergonzarte de tantas rebeldías cometidas contra mí, porque yo quitaré de en medio de ti a tus vanidosos fanfarrones, y no volverás ya a engreírte por mi santo monte.
Os digo que éste descendió a su casa justificado, y aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado'.
Pero él da una gracia mayor. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
De igual modo, vosotros, jóvenes, someteos a los presbíteros. Revestíos todos de humildad en servicio mutuo, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.