Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.
Génesis 21:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sara concibió y dio a Abrahán en su ancianidad un hijo, por el tiempo que le había fijado Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Ella quedó embarazada y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez. Esto ocurrió justo en el tiempo que Dios dijo que pasaría. Biblia Católica (Latinoamericana) Sara quedó embarazada, dio a luz un hijo de Abrahán siendo ya anciana, y en la misma fecha que Dios había señalado. La Biblia Textual 3a Edicion Sara, pues, concibió,° y para el tiempo señalado que ’Elohim le había hablado, dio a luz un hijo a Abraham en su vejez. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. |
Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.
Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'.
Él dijo entonces: 'Dentro de un año estaré aquí de vuelta y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo'. Sara estaba a sus espaldas, escuchando, detrás de la puerta de la tienda.
¿Es que hay algo imposible para Yahveh? En el tiempo señalado, dentro de un año, volveré de nuevo y para entonces Sara tendrá un hijo'.
Y ahí está tu parienta Isabel: también ella, en su vejez, ha concebido un hijo, y ya está en el sexto mes la que llamaban estéril.
Y concertó con él alianza basada en la circuncisión, y así, cuando engendró a Isaac, lo circuncidó al octavo día, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Porque la palabra de la promesa es ésta: Por este tiempo volveré y Sara tendrá un hijo.
Porque está escrito que Abrahán tuvo dos hijos: uno, de la esclava; y otro, de la libre.
Por la fe también Sara recibió poder para concebir, aunque se le había pasado la edad; pues tuvo por fiel al que se lo había prometido.
Yo tomé a vuestro padre Abrahán de la otra parte del río y le hice caminar por todo el país de Canaán, multipliqué su descendencia y le di Isaac.