La frontera de los cananeos iba desde Sidón, en dirección de Guerar, hasta Gaza, y en dirección de Sodoma, de Gomorra, de Admá y de Seboím, hasta Lesa.
Génesis 14:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estos últimos se concentraron en el valle de Sidín, (es decir, el mar de la Sal). Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todos estos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado. Biblia Nueva Traducción Viviente Este segundo grupo de reyes unieron sus ejércitos en el valle de Sidim (que es el valle del mar Muerto). Biblia Católica (Latinoamericana) Todos estos se reunieron en el valle de Sidim, que es ahora el Mar Salado. La Biblia Textual 3a Edicion Todos estos se unieron en el valle de Sidim, que es el Mar de la Sal.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos estos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Durante doce años, estos cinco reyes habían sido dominados por Quedorlaómer, pero un año después se rebelaron contra él. Entonces reunieron sus ejércitos en el valle del Mar Muerto. |
La frontera de los cananeos iba desde Sidón, en dirección de Guerar, hasta Gaza, y en dirección de Sodoma, de Gomorra, de Admá y de Seboím, hasta Lesa.
El valle de Sidí estaba sembrado de pozos de betún; y, en su huida, cayeron en ellos los reyes de Sodoma y de Gomorra, mientras que otros se salvaron refugiándose en los montes.
Doce años habían estado sometidos a Quedorlaómer, pero el año trece se rebelaron.
Salieron entonces el rey de Sodoma, el de Gomorra, el de Admá, el de Seboín, el de Bela (es decir, Sóar) y presentaron batalla, en el valle de Sidín:
Entonces Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de Yahveh, desde el cielo,
Luego la frontera descenderá a lo largo del Jordán, y terminará en el mar de la Sal. Ésta será vuestra tierra y éstas las fronteras que la circundan'.
La Arabá y el Jordán sirven de frontera, desde Quinéret hasta el mar de la Arabá, que es el mar de la Sal, al pie de las vertientes del Pisgá, hacia oriente.
las aguas que bajaban de arriba se detuvieron y alzaron, formando un embalse de gran extensión que llegaba hasta la ciudad de Adán, que está al lado de Sartán, y las que bajaban al mar de la Arabá, el mar de la Sal, quedaron totalmente cortadas, y así el pueblo pasó frente a Jericó.