Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Génesis 12:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

De allí pasó al monte que está al oriente de Betel, y desplegó su tienda, teniendo a Betel a occidente y a Ai al oriente. Edificó allí un altar a Yahveh e invocó el nombre de Yahveh.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Después Abram viajó hacia el sur y estableció el campamento en la zona montañosa, situada entre Betel al occidente, y Hai al oriente. Allí edificó otro altar y lo dedicó al Señor, y adoró al Señor.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Desde allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y plantó su tienda de campaña, teniendo Betel al oeste y Aí al oriente. También aquí edificó un altar a Yavé e invocó su Nombre.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Y de allí se desplazó hacia la montaña, al oriente de Bet-’El, y plantó su tienda, teniendo Bet-’El al occidente y Hai al oriente. Luego edificó allí un altar a YHVH e invocó el nombre de YHVH.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y se pasó de allí a una montaña al oriente de Betel, y tendió su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente; y edificó allí un altar a Jehová e invocó el nombre de Jehová.

Gade chapit la

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Luego siguió su camino hacia la zona montañosa que está al este de Betel. Cuando llegó allí, armó su tienda de campaña. La ciudad de Ai estaba al este, y la ciudad de Betel, al oeste. Allí también construyó un altar para adorar a Dios.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Génesis 12:8
33 Referans Kwoze  

Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó allí un altar a Yahveh.


Fue avanzando en sus desplazamientos, de acampada en acampada, desde el Negueb en dirección a Betel, hasta el lugar donde había acampado por primera vez, entre Betel y Ai,


en el lugar mismo donde había erigido antes un altar y donde había invocado el nombre de Yahveh.


Después plantó Abrahán un tamarisco en Berseba e invocó allí el nombre de Yahveh, Dios eterno.


Llegaron al lugar que le había indicado Dios y edificó allí Abrahán un altar, dispuso la leña, ató a Isaac, su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña.


Isaac construyó allí un altar e invocó el nombre de Yahveh. Allí plantó su tienda, y allí abrieron sus siervos un pozo.


Llamó a aquel lugar Betel, pues hasta entonces la ciudad se llamaba Luz.


Alcanzó, pues, Labán a Jacob en el monte donde éste había asentado su tienda; Labán, con los suyos, asentó también la suya en el monte de Galaad.


Erigió allí un altar, y lo llamó El, Dios de Israel.


Después partiremos y subiremos a Betel, y edificaré allí un altar al Dios que me oyó el día de mi aflicción y que ha estado conmigo en el camino por el que he andado'.


Edificó allí un altar, y llamó a aquel lugar Dios de Betel, porque allí se le había aparecido Dios cuando él huía de la presencia de su hermano.


También a Set le nació un hijo, al que llamó Enós. Por entonces se comenzó a invocar el nombre de Yahveh.


Construyó Noé un altar a Yahveh, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos sobre el altar.


Los hijos de Benjamín habitaban en Gueba, Micmás, Ayá, Betel y sus aldeas,


invoco el nombre del Señor: ¡Ah Señor, salva mi vida!


Moisés edificó un altar, y le dio el nombre de Yahveh Nisi,


llegó sobre Ayat, pasó por Migrón, en Micmás revista sus armas.


y sucederá que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.


a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, a los llamados a ser santos junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:


Por la fe se fue a vivir a la tierra de la promesa como a tierra extraña, y acampó allí, así como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.


Bet Arabá, Semaráin, Betel,


Llegados a los distritos del Jordán que están en tierra de Canaán, los rubenitas, los gaditas y la mitad de la tribu de Manasés edificaron un altar junto al Jordán, un altar de aspecto grandioso.


Josué había enviado algunos hombres desde Jericó a Ay, que está cerca de Bet Avén, al oriente de Betel, con esta orden: 'Subid a explorar la región'. Subieron, pues, los hombres, y exploraron Ay.


Tomó unos cinco mil hombres y tendió con ellos una emboscada entre Betel y Ay al occidente de la ciudad.


No quedó nadie ni en Ay ni en Betel que no saliera detrás de Israel. Y dejaron la ciudad desguarnecida mientras perseguían a Israel.


Josué se dispuso a subir contra Ay con todas sus tropas. Escogió treinta mil valientes guerreros y les mandó salir de noche,


Entonces Josué erigió un altar a Yahveh, Dios de Israel, sobre el monte Ebal,


Los despidió Josué, y ellos se fueron al lugar de la emboscada y se apostaron entre Betel y Ay, al occidente de Ay, mientras que Josué pasó aquella noche en medio del pueblo.


Gedeón construyó allí un altar a Yahveh y lo llamó Yahveh-Paz. Todavía subsiste hasta hoy día en Ofrá de Abiezer.


Lo envió a los de Betul, a los de Ramot del Negueb, a los de Yatir,