Éxodo 6:13 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh habló a Moisés y a Aarón y les dio instrucciones para los israelitas y para el Faraón, rey de Egipto, con el fin de sacar del país de Egipto a los israelitas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jehová habló a Moisés y a Aarón y les dio mandamiento para los hijos de Israel, y para Faraón rey de Egipto, para que sacasen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor habló con Moisés y con Aarón y les dio órdenes para los israelitas y para el faraón, rey de Egipto. El Señor mandó a Moisés y a Aarón que sacaran de Egipto al pueblo de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Eso no obstante, Yavé habló con Moisés y Aarón y los mandó donde los hijos de Israel, y también donde Faraón, para sacar a su pueblo del país de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH habló a Moisés y a Aarón y les dio instrucciones para los hijos de Israel y para Faraón rey de Egipto, a fin de sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, y les dio mandamiento para los hijos de Israel, y para Faraón, rey de Egipto, para que sacasen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Dios les dio instrucciones precisas a Moisés y a Aarón: tenían que hablar con el rey de Egipto y con los israelitas, y también sacar de Egipto a su pueblo. |
Respondió Moisés a Yahveh: 'Si no me han escuchado los israelitas, ¿cómo va a escucharme ahora el Faraón, a mí, que soy torpe de palabra?'.
Éstos son los cabezas de familia. Hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Henoc, Palú, Jesrón y Carmí. Éstos son los clanes de Rubén.
Fue a este Aarón y a este Moisés a quienes dijo Yahveh: 'Sacad a los israelitas del país de Egipto con sus huestes'.
Después lo presentarás ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad, y le impartirás tus órdenes ante ellos.
impuso sobre él sus manos y le impartió sus órdenes, como había mandado Yahveh por medio de Moisés.
y le dijo: 'Si eres Hijo de Dios, tírate abajo; pues, escrito está: Mandará en tu favor a sus ángeles, y te llevarán en palmas, no sea que tropiece tu pie con una piedra'.
Dijo Yahveh a Moisés: 'Se acercan los días de tu muerte; llama a Josué y presentaos en la tienda del encuentro, para que yo le dé mis órdenes'. Fueron, pues, Moisés y Josué, y se presentaron en la tienda del encuentro.
Te transmito estas instrucciones, hijo mío Timoteo, teniendo en cuenta las profecías un tiempo pronunciadas sobre ti, para que, apoyado en ellas, puedas combatir el buen combate,
En la presencia de Dios y Cristo Jesús y de los ángeles, sus elegidos, te encargo solemnemente que observes estas normas, sin prejuicio, siendo en todo imparcial.
Y ahora, en la presencia de Dios, que da vida a todos los seres, y de Cristo Jesús, que proclamó tan bella confesión ante Poncio Pilato, te encargo solemnemente
A los ricos de este mundo, recomiéndales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en cosa tan insegura como la riqueza, sino en Dios, que nos provee de todo espléndidamente para nuestra satisfacción;
El hombre que se alista en la milicia no se enreda en los negocios civiles si quiere complacer al que lo ha reclutado.
Te conjuro, en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y a muertos, en nombre de su venida y de su reino: