El debir tenía veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto, y lo recubrió de oro puro, pero el altar lo revistió de cedro.
Éxodo 30:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Revestirás de oro puro su parte superior, sus costados y sus cuernos, y le harás una moldura de oro en derredor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro. Biblia Nueva Traducción Viviente Recubre de oro puro la parte superior, los lados y los cuernos del altar, y ponle una moldura de oro alrededor de todo el altar. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo revestirás de oro puro, tanto su parte superior como sus costados, así como sus cuernos. Pondrás en su derredor una moldura de oro, La Biblia Textual 3a Edicion Lo recubrirás de oro puro, así su superficie como sus costados en derredor y sus cuernos, y le harás alrededor una moldura de oro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y lo cubrirás de oro puro, su techado, y sus paredes en derredor, y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y estar completamente recubierto de oro puro, con un marco de oro alrededor. |
El debir tenía veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto, y lo recubrió de oro puro, pero el altar lo revistió de cedro.
Recubrió, pues, de oro todo el templo, absolutamente todo; e igualmente recubrió de oro todo el altar que estaba delante del debir.
Hizo, además, Salomón todos los restantes utensilios del templo de Yahveh: el altar de oro y la mesa de oro sobre la que se ponían los panes de la presencia;
La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera y pondrás a su alrededor una moldura de oro.
Será de un codo de largo y de uno de ancho, cuadrado, y de dos codos de alto; sus cuernos harán un cuerpo con él.
Le pondrás dos anillas de oro en sus dos costados, debajo de la moldura, las colocarás a ambos lados, a fin de introducir por ellas los varales para poder transportarlo.
Vino otro ángel y se puso en pie, junto al altar, con un incensario de oro. Se le dio gran cantidad de incienso para que lo ofreciese, junto con las oraciones de todo el pueblo santo, sobre el altar de oro que está delante del trono.