Construyó, además, el atrio interior con tres hileras de piedras talladas y una hilera de tablones de cedro.
Éxodo 27:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Harás también el atrio del santuario. Del lado del Négueb, hacia el sur, el atrio tendrá cortinas de lino fino torzal: la longitud será de cien codos por cada lado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado. Biblia Nueva Traducción Viviente »Luego harás el atrio del tabernáculo y lo encerrarás con cortinas de lino de tejido fino. Las cortinas del lado sur medirán cuarenta y seis metros de largo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dispondrás un atrio en torno a la Morada. Por el lado sur será cerrado por cortinas de lino fino de un largo de cincuenta metros. La Biblia Textual 3a Edicion Luego harás el atrio del Tabernáculo. Por el lado meridional, hacia el sur, el atrio tendrá cortinas de lino torcido, de cien codos de largo por cada lado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harás el atrio del tabernáculo; para el lado del mediodía, hacia el sur; el atrio tendrá cortinas de lino fino torcido, de cien codos de largo para un lado; Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Alrededor del santuario quiero que hagas un patio cercado de cortinas. Los costados norte y sur deben medir cuarenta y cinco metros de largo, y en cada lado debe haber veinte postes, cada uno con su base. Los costados este y oeste deben medir veintidós metros y medio de ancho. En el lado oeste, que es la parte posterior del santuario, debe haber diez postes, y otros seis en el lado este, tres a cada lado de la entrada. Cada poste debe tener una base. »Todo el patio debe quedar cercado por cortinas de lino fino, de dos metros y veinticinco centímetros de alto. Por el frente pondrás siete metros de cortinas en cada lado de la entrada. Luego a la entrada le pondrás nueve metros de cortinas de lino fino, y tela morada, tela azul y tela roja. Estas cortinas deben estar bien bordadas, y sostenidas por cuatro postes con sus respectivas bases. »Todos los postes deben tener argollas y ganchos de plata. Las bases de los postes deben ser de bronce, así como las estacas que sostienen el santuario, la cerca del patio y todo lo que se necesita para celebrar el culto en este santuario. |
Construyó, además, el atrio interior con tres hileras de piedras talladas y una hilera de tablones de cedro.
Aquel día consagró el rey la parte central del atrio situado delante del templo de Yahveh, pues allí ofreció los holocaustos y las oblaciones juntamente con las grasas de los sacrificios de comunión, porque el altar de bronce que estaba delante de Yahveh resultaba demasiado pequeño para contener los holocaustos, las oblaciones y las grasas de los sacrificios de comunión.
Erigió asimismo altares a todo el ejército del cielo en los dos atrios del templo de Yahveh.
Construyó también el atrio de los sacerdotes y el gran atrio con sus puertas, las cuales recubrió de bronce.
Entrad por sus portales con acción de gracias, con alabanzas por sus atrios; rendidle honor y bendecid su nombre,
Germinarán los justos como palmas, se erguirán como los cedros en el Líbano.
Sus veinte postes descansarán sobre veinte basas de bronce. Los ganchos y las anillas de los postes serán de plata.
las cortinas del atrio, con sus postes y sus basas, y el cortinaje de la puerta del atrio;
Se hicieron cincuenta presillas en el borde de la última cortina del primer conjunto, y otras cincuenta en el borde de la última cortina del segundo conjunto.
las cortinas del atrio con sus postes y sus basas, el cortinaje de la puerta del atrio, sus cuerdas y estacas, y todo lo necesario para el servicio en el santuario, en la tienda del encuentro;
Erigió el atrio en torno del santuario y del altar y puso el cortinaje a la entrada del atrio. Y así acabó Moisés su obra.
Dispondrás el atrio en derredor, y pondrás el cortinaje a la entrada del atrio.
Midió también el vestíbulo: veinte codos. El atrio daba la vuelta entera alrededor del vestíbulo de la puerta.
Después me llevó al atrio exterior. Aquí había salas y un empedrado construido todo alrededor del atrio. A lo largo del empedrado había treinta salas.
Midió también la longitud y la anchura del pórtico del atrio exterior, que da al norte.
Frente al pórtico septentrional, como en el meridional, había una puerta que daba al atrio interior. Midió de puerta a puerta: cien codos.
Después me llevó al atrio interior por la puerta del mediodía y midió el pórtico meridional. Tenía las mismas dimensiones que los otros.
Después me llevó al atrio interior que da a oriente y midió el pórtico; era de las mismas medidas que los otros.
En el atrio interior, fuera de la puerta interior, había dos salas para los sacerdotes, una al lado del pórtico septentrional, cuya fachada daba al mediodía, y la otra al lado del pórtico meridional, cuya fachada daba al norte.
Frente a los veinte codos del atrio interior y frente al empedrado del atrio exterior había una galería delante de la otra galería de tres pisos.
las cortinas del atrio, el cortinaje de la entrada del atrio que rodea la tienda y el altar y las cuerdas necesarias para todo el servicio.
las cortinas del atrio, el cortinaje de la entrada del atrio que rodea la tienda y el altar, las cuerdas y todos los utensilios de su servicio, y servirán en todo lo que se les ha asignado.
los postes que rodean el atrio, sus basas, estacas y cuerdas, todos sus utensilios y todo lo que está encomendado a su trabajo. Les indicaréis por sus nombres los objetos que deben transportar en razón de su cargo.