Ahora, pues, devuelve la mujer de este hombre, pues él es un profeta, y orará por ti, y vivirás. Si no la devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos'.
Éxodo 12:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto y les dijo: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los israelitas todavía estaban en la tierra de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Moisés y Aarón aún estaban en Egipto, Dios les dijo: |
Ahora, pues, devuelve la mujer de este hombre, pues él es un profeta, y orará por ti, y vivirás. Si no la devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos'.
Los israelitas que se hallaban allí celebraron en aquella ocasión la Pascua y la fiesta de los Ázimos durante siete días.
Todos esos prodigios obraron Moisés y Aarón ante el Faraón. Pero Yahveh endureció el corazón del Faraón, y éste no dejó salir de su país a los israelitas.
Habla, pues, al pueblo para que cada hombre pida a su vecino y cada mujer a su vecina objetos de plata y oro'.
El primer mes, desde el catorce del mes por la tarde hasta el día veintiuno, también por la tarde, comeréis panes ázimos.
'Este mes será para vosotros el comienzo de los meses; será para vosotros el primero de los meses del año.
'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro.
'El día catorce del primer mes celebraréis la fiesta de la pascua. Durante siete días se comerán panes ázimos.
La celebraréis el día catorce de este mes, al atardecer, entre dos luces, en el tiempo fijado. La celebraréis conforme a todas sus leyes y a todos los ritos prescritos'.
y la celebraron el día catorce del primer mes, entre dos luces, en el desierto del Sinaí. Conforme a cuanto ordenó Yahveh a Moisés, así hicieron los israelitas.
Dos días después eran la pascua y los ázimos. Los pontífices y los escribas andaban buscando cómo apresarlo con astucia y darle muerte.
Lo apresó y lo metió en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes, de cuatro soldados cada uno, para que lo custodiaran, con intención de hacerlo comparecer ante el pueblo pasada la Pascua.
Un hombre de Dios fue a ver a Elí y le dijo: 'Así habla Yahveh: yo me revelé claramente a la casa de tu padre cuando estaban en Egipto al servicio de la casa del Faraón.