Daniel 1:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios concedió a Daniel ganarse el favor y la benevolencia del jefe de los eunucos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios concedió a Daniel que se atrajera la simpatía del jefe de los eunucos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Dios había concedido a Daniel hallar gracia y afecto de parte del jefe de los eunucos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y aunque Dios había hecho que Daniel le cayera bien a Aspenaz, |
Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel.
perdona a tu pueblo, que pecó contra ti, todas las prevaricaciones que contra ti cometieron, y haz que tengan con ellos misericordia y se compadezcan de ellos los que los llevaron cautivos,
Ahora, oh Señor, esté atento tu oído a la oración de tu siervo, a la oración de tus siervos, que se complacen en reverenciar tu nombre. Concede a tu siervo que hoy tenga éxito y que halle clemencia ante ese hombre'. Yo era entonces copero del rey.
Díjome el rey: '¿Qué pretendes, pues?'. Encomendándome al Dios del cielo,
Le agradó la joven, que se conquistó su favor; de modo que se apresuró a proporcionarle lo necesario para su atavío y su mantenimiento; le asignó, además, siete doncellas escogidas del palacio del rey y la instaló, con ellas, en el mejor aposento del harén.
Arranca de sus iras al desamparado, y de la mano del fuerte al indigente.
¿Hasta cuándo, hijos de hombre, mi honor es deshonor, vuestro amor va a lo vacío; vuestra búsqueda al engaño? Selah
Si Yahveh se complace en la conducta de un hombre, lo reconciliará hasta con sus mismos enemigos.
Pero el jefe de los eunucos le dijo a Daniel: 'Temo que el rey, mi señor, que determinó vuestra comida y bebida, vea que vuestros rostros están más desmejorados que los de los jóvenes de vuestra edad, y así hagáis que me juegue la cabeza ante el rey'.
y lo libró de todas sus tribulaciones, dándole gracia y sabiduría ante el Faraón rey de Egipto, que le nombró superintendente sobre Egipto y sobre toda su casa.