El debir tenía veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto, y lo recubrió de oro puro, pero el altar lo revistió de cedro.
Apocalipsis 21:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas estaba hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad es de oro puro, como cristal brillante. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. Biblia Nueva Traducción Viviente Las doce puertas estaban hechas de perlas, ¡cada puerta hecha de una sola perla! Y la calle principal era de oro puro y tan cristalino como el vidrio. Biblia Católica (Latinoamericana) Las doce puertas son doce perlas, cada puerta está hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad está pavimentada con oro refinado, transparente como cristal. La Biblia Textual 3a Edicion Las doce puertas son doce perlas:° cada una de las puertas era de una sola perla, y la plaza° de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y los doce portones eran doce perlas; cada portón estaba hecho de una sola perla. La calle principal de la ciudad estaba cubierta de un oro tan puro que brillaba como el vidrio transparente. |
El debir tenía veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto, y lo recubrió de oro puro, pero el altar lo revistió de cedro.
La mujer estaba vestida de púrpura y grana, con aderezos de oro, piedras preciosas y perlas. Sostenía en la mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación.
y diciendo: '¡Ay, ay de la gran ciudad, la que se vestía de lujo, púrpura y escarlata, la que se adornaba con oro y piedras preciosas y perlas!
El que hablaba conmigo usaba como medida para medir la ciudad, sus puertas y su muralla una caña de oro.
El material de la muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro, semejante al cristal puro.
En medio de la plaza y a uno y otro lado del río hay un árbol de vida que da doce frutos, uno cada mes. Las hojas del árbol sirven para curar a las naciones.
Delante del trono hay como un mar transparente, semejante a cristal. Y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás.