Aconteció por aquel tiempo que Abimélec y Picol, jefe de su ejército, hablaron a Abrahán diciéndole: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
2 Samuel 5:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David se hacía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David seguía creciendo sin cesar, y Yavé Sabaot estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y David se engrandecía cada vez más, porque YHVH, ’Elohim Sebaot° estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David iba avanzando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cada día David tenía más y más poder, pues el Dios todopoderoso lo ayudaba. David sabía que Dios le había dado ese poder, y que lo había hecho rey de Israel por amor a su pueblo. Hiram, el rey de Tiro, envió gente que sabía construir con madera y piedra. Con ellos envió madera para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén. |
Aconteció por aquel tiempo que Abimélec y Picol, jefe de su ejército, hablaron a Abrahán diciéndole: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
Prolongada fue la guerra entre la casa de Saúl y la de David. Pero David se hacía cada vez más fuerte, mientras la casa de Saúl se iba debilitando.
He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.
Estableció luego guarniciones en Edom, en todo su territorio, y así todos los idumeos quedaron sometidos a David. Yahveh concedía la victoria a David por dondequiera que éste iba.
Estableció luego gobernadores en la región aramea de Damasco, y así los arameos quedaron sometidos a David y le pagaban tributo. Así Yahveh concedía la victoria a David por dondequiera que éste iba.
¿Quién es este rey glorioso? El Señor de los ejércitos, Selah él es el rey glorioso.
Desistid y sabed: Yo soy Yahveh, exaltado entre las gentes, exaltado en la tierra.
Las naciones murmuran, los reinos titubean; hace él sentir su voz: se disuelve la tierra.
La senda de los justos es como la luz del alba, que aumenta en claridad hasta el pleno día;
¡Ánimo, pues, Zorobabel! -oráculo de Yahveh-. ¡Ánimo, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote! ¡Ánimo, pueblo todo del país! -oráculo de Yahveh-. ¡Manos a la obra! Porque yo estoy con vosotros -oráculo de Yahveh Sebaot-,
Y Jesús iba progresando en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres.
Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se había retirado de Saúl.
Salía David a combatir adondequiera que Saúl lo enviara, y siempre tenía éxito. Por ello lo puso Saúl al mando de sus guerreros. David se ganó la simpatía de todo el pueblo, incluidos los servidores de Saúl.