He venido, al cabo de muchos años, a traer limosnas a los de mi nación y a ofrecer oblaciones.
2 Corintios 8:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 hasta tal punto que rogamos a Tito que, así como comenzó, llevara también a feliz término entre vosotros esta gracia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que le hemos pedido a Tito —quien los alentó a que comenzaran a dar— que regrese a ustedes y los anime a completar este ministerio de ofrendar. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso rogué a Tito que, habiendo él comenzado entre ustedes esta obra de caridad, la llevara también a cabo. La Biblia Textual 3a Edicion Así que animamos a Tito, para que tal como la había comenzado, también completara de igual modo esta gracia entre vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De manera que exhortamos a Tito, que como comenzó, así también acabe esta gracia entre vosotros también. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tito fue quien comenzó a recoger entre ustedes las ofrendas para esta bondadosa ayuda. Por eso le rogamos que siga haciéndolo. |
He venido, al cabo de muchos años, a traer limosnas a los de mi nación y a ofrecer oblaciones.
De momento me encamino a Jerusalén para prestar un servicio a aquellos hermanos.
Rogué a Tito que fuera y envié con él al hermano. ¿Os explotó, acaso, Tito? ¿No procedimos con el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?
no tuve sosiego en mi espíritu, porque no encontré a Tito, mi hermano, así que me despedí de ellos y salí para Macedonia.
Y en esto os doy un consejo: porque esto os conviene; ya que no sólo fuisteis los primeros en actuar, sino también en planearlo desde el año pasado,
-Ha sido, además, elegido por votación de las iglesias como nuestro compañero de viaje en esta obra de generosidad, administrada por nosotros para gloria del [mismo] Señor y en testimonio de nuestra buena voluntad.
En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador entre vosotros. Respecto a nuestros hermanos, son enviados de las iglesias, son gloria de Cristo.
nos pidieron con mucha insistencia la gracia de participar en este servicio a los fieles;
Creí, pues, necesario rogar a los hermanos que se anticiparan en ir a vosotros para organizar con antelación vuestra prometida donación, de modo que esté preparada como nacida de la generosidad, no llevada a cabo con tacañería.
De todo acuso recibo y estoy en la abundancia; lleno estoy, después de haber recibido de manos de Epafrodito lo que me habéis mandado: calmante aroma, sacrificio aceptable que agrada a Dios.
Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.