Sin embargo, para no darles motivo de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo y el primer pez que pique, sácalo, le abres la boca, y hallarás un estater. Tómalo y dáselo a ellos por ti y por mí'.
2 Corintios 6:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 No damos en nada motivo de tropiezo a nadie, para que no sea censurado este ministerio nuestro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; Biblia Nueva Traducción Viviente Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio. Biblia Católica (Latinoamericana) Nos preocupamos en toda circunstancia de no dar a otro ningún pretexto para criticar nuestra misión;' La Biblia Textual 3a Edicion no dando en nada ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) No dando a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que el ministerio no sea vituperado; Biblia Traducción en Lenguaje Actual No queremos que nadie critique nuestro trabajo. Por eso tratamos de no dar mal ejemplo. |
Sin embargo, para no darles motivo de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo y el primer pez que pique, sácalo, le abres la boca, y hallarás un estater. Tómalo y dáselo a ellos por ti y por mí'.
Si uno es ocasión de pecado para cualquiera de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una rueda de molino de las que mueven los asnos y lo sumergieran en el fondo del mar.
Esto no sólo entraña el peligro de que se nos vaya a la ruina el negocio, sino también el de que se tenga en nada el santuario de la gran diosa Artemisa y quede privada de su majestad aquella a quien toda el Asia y el mundo entero venera'.
Por lo tanto, no nos constituyamos ya más en jueces unos de otros; al contrario, lo que habéis de juzgar es, más bien, esto: no poner a vuestro hermano tropiezo o motivo de caída.
Si otros ejercen sobre vosotros este derecho, ¿con cuánta más razón nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho, sino que lo sobrellevamos todo para no poner tropiezo alguno al evangelio de Cristo.
Con los débiles me he hecho débil para ganar a los débiles. Me he hecho todo para todos, para salvar a algunos a toda costa.
Mi orgullo se basa en el testimonio de nuestra conciencia de que hemos actuado en el mundo, y especialmente con vosotros, con la simplicidad y honradez de Dios, [y] no con sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios.
Así cortamos de raíz cualquier crítica a nuestra administración de esta abundante colecta.