2 Corintios 4:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; Biblia Nueva Traducción Viviente Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) somos perseguidos, pero no eliminados; derribados, pero no fuera de combate. La Biblia Textual 3a Edicion perseguidos, pero no desamparados;° derribados, pero no destruidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen. |
pues el Señor ama lo recto y no deja en la brecha a sus amigos. Ain. Mientras éstos perduran, la raza del impío es extirpada.
con quebranto en los huesos?'. El opresor me insulta, diciéndome sin tregua: '¿Dónde está tu Dios?'.
Al recordarme de ello, mi alma se derrama en mi interior. Me uniré con el pueblo, lo guiaré hacia la casa del Señor, entre voces de alegría y alabanzas de multitud en fiesta.
Váu. El Señor es el torreón del oprimido, su refugio en los momentos del aprieto.
pues siete veces cae el justo y se levanta, mientras los malvados sucumben a la miseria.
Si pasas por las aguas, contigo estoy, si por los ríos, no te anegarán; si andas por el fuego, no te quemarás y la llama no te abrasará.
No te dirá más: 'Abandonada', ni se dirá más a tu tierra: 'Desolación'; se te llamará: 'Mi complacencia', y a tu tierra: 'Desposada', pues en ti se complace Yahveh, y tu tierra será desposada.
No te alegres a mi costa, enemiga mía, pues si caigo, me levanto, y si vivo en las tinieblas, Yahveh es mi luz.
La higuera no echará brotes, no darán fruto las viñas, fallará el producto del olivo, los campos no darán alimentos, faltarán las ovejas en el aprisco, no habrá vacas en los establos;
Acordaos de la palabra que os he dicho: el esclavo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, guardarán también la vuestra.
¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo: tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos trajo el consuelo con la llegada de Tito;
Todos los que quieran vivir religiosamente en Cristo Jesús sufrirán persecuciones.
No os dejéis arrastrar por la codicia y contentaos con lo que tenéis. Pues él ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré.