Yahveh dijo a Moisés: 'Voy a haceros llover pan del cielo. El pueblo saldrá cada día a recoger la porción necesaria para la jornada, a fin de que yo lo ponga a prueba y vea si anda o no en mi ley.
2 Corintios 2:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues para esto también os escribí: para hacer la prueba de que sois obedientes en todo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Les escribí como lo hice para probarlos y ver si cumplirían mis instrucciones al pie de la letra. Biblia Católica (Latinoamericana) En realidad les escribí para comprobar si podía contar con ustedes y con su total obediencia. La Biblia Textual 3a Edicion Porque también por esto os escribí, para conocer de vosotros la prueba de si sois obedientes en todas las cosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque también por este fin os escribí, para saber la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La carta que les escribí era para saber si realmente están dispuestos a obedecerme en todo. |
Yahveh dijo a Moisés: 'Voy a haceros llover pan del cielo. El pueblo saldrá cada día a recoger la porción necesaria para la jornada, a fin de que yo lo ponga a prueba y vea si anda o no en mi ley.
y estamos dispuestos a castigar cualquier rebeldía, cuando se haya logrado vuestra sumisión.
Y esto es precisamente lo que os decía en mi carta: que al llegar ahí no debería yo recibir disgustos de aquellos que me deberían proporcionar alegría; y que confío en todos vosotros en que mi alegría es la de todos vosotros.
Por eso, llevado de mucha angustia y ansiedad de corazón, os escribí con muchas lágrimas. Pero no para proporcionaros disgusto, sino para daros a conocer el amor tan especial que siento por vosotros.
que, en medio de graves tribulaciones, han rebosado de alegría y su extremada pobreza se ha desbordado en tesoros de su generosidad.
Dadles, pues, ante las iglesias, pruebas de vuestro amor y del legítimo orgullo que tenemos por vosotros.
diciéndote: 'Vayamos tras otros dioses que tú no has conocido y les rendiremos culto', aunque la señal o el prodigio anunciado se verifique,
el que te dio a comer en el desierto el maná, cosa que no conocieron tus padres, humillándote y poniéndote a prueba para a la postre hacerte bien,
Te acordarás de todo el camino que Yahveh, tu Dios, te ha hecho recorrer durante estos cuarenta años por el desierto, para humillarte, probarte y saber lo que encierra tu corazón, y para ver si guardabas o no sus mandamientos.
Así, pues, amados míos, ya que siempre habéis sido obedientes no solo cuando estaba entre vosotros, sino mucho más ahora, que estoy ausente, trabajad con temor y temblor en vuestra propia salvación.
Pero sabéis bien las pruebas que él ha dado; porque, como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del evangelio.
Si alguno no acepta las instrucciones que en esta carta os damos, señaladlo y no tengáis trato con él, a ver si le da vergüenza.
Confiado plenamente en tu condescendencia, te escribo, seguro de que harás más de lo que te pido.