Escuchó Yahveh la voz de Elías, el alma del niño volvió a estar dentro de él y revivió.
1 Samuel 2:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh da la muerte y da la vida, hace bajar al seol y subir de él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé da muerte y vida,
hace bajar al lugar de los muertos
y hace que de allí vuelvan. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová mata, y Él da vida: Él hace descender al sepulcro, y hace subir. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios nos da la vida y nos trae la muerte. |
Escuchó Yahveh la voz de Elías, el alma del niño volvió a estar dentro de él y revivió.
Cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y exclamó: '¿Es que yo soy Dios para que pueda quitar o dar la vida, y por eso éste me envía un hombre para que lo cure de la lepra? Reparad y ved que está buscando ocasión de querella contra mí'.
Cuando lazos de muerte me acordonan y angustias de seol me dan alcance, cuando me hallo en pesar y en aflicción,
alzas mi alma del seol y me tienes en vida de entre los que descienden a la fosa.
Alabado sea el Señor, día tras día: él nos toma a su cargo, Dios de nuestra salvación. Selah
Tú, que has hecho que pasara grandes pesares y aflicciones, me darás vida de nuevo; de los abismos de la tierra me alzarás otra vez,
Hay tiempo de matar y tiempo de sanar. Hay tiempo de destruir y tiempo de edificar.
Revivirán tus muertos, tus cadáveres se levantarán, se despertarán, exultarán los moradores del polvo; pues rocío de luces es tu rocío, y la tierra echará de su seno las sombras'.
Profetiza, pues, y diles: 'Mirad: voy a abrir vuestras tumbas, os sacaré de vuestras tumbas, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel.
Me dijo: 'Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?'. Contesté: 'Señor Yahveh, tú lo sabes'.
Porque así como estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra tres días y tres noches.
Jesús le respondió: 'Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque muera, vivirá;
Ved, pues, ahora que yo, yo soy, y que no hay otro dios a mi lado. Yo doy muerte y doy vida, yo hiero y yo curo, no hay quien libre de mi mano.
y el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Pero David insistió: 'Tu padre sabe muy bien que me tienes simpatía y por eso se habrá dicho: 'Que no sepa esto Jonatán, para que no se aflija'. ¡Sin embargo, por vida de Yahveh y por vida tuya, que estoy a un paso de la muerte!'.