Abrahán continuó: Que no se enfade mi Señor si hablo una vez más. ¿Y si se encuentran diez? Contestó el Señor: En atención a los diez no la destruiré.
Éxodo 33:17 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor le respondió: También esa petición te la concedo, porque gozas de mi favor y te trato personalmente. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor contestó a Moisés: —Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé contestó a Moisés: 'También esto que me acabas de pedir, lo haré, pues te di mi preferencia y te conozco por tu nombre. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH dijo a Moisés: También cumpliré esta palabra que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos, y Yo te he conocido por nombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh respondió a Moisés: 'Haré también esto que pides, pues gozas de mi favor y te conozco por tu nombre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. |
Abrahán continuó: Que no se enfade mi Señor si hablo una vez más. ¿Y si se encuentran diez? Contestó el Señor: En atención a los diez no la destruiré.
pues me han salvado la vida tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré.
Moisés dijo al Señor: Mira, tú me has dicho que guíe a este pueblo, pero no me has comunicado a quién me das como auxiliar, y, sin embargo, dices que me tratas personalmente y que gozo de tu favor;
te daré tesoros ocultos, caudales escondidos. Así sabrás que yo soy el Señor, que te llamo por tu nombre, el Dios de Israel.
Antes de que me llamen yo les responderé, aún estarán hablando y los habré escuchado.
Ese día no tendrán que preguntarme nada. Sí, se lo aseguro: Si le piden algo al Padre en unión conmigo, se lo dará.
porque tenía miedo de que la ira y la cólera del Señor contra ustedes los destruyera. También aquella vez me escuchó el Señor.
Por tanto, confiésense los pecados unos a otros y recen unos por otros, para que se curen. Mucho puede la oración intensa del justo: