Daniel 2:23 - Nueva Biblia Española (1975) Te alabo y te doy gracias, Dios de mis padres, porque me has dado sabiduría y poder: me has revelado lo que te pedía, me has revelado el asunto del rey'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Te agradezco y te alabo, Dios de mis antepasados, porque me has dado sabiduría y fortaleza. Me revelaste lo que te pedimos y nos diste a conocer lo que el rey exigía». Biblia Católica (Latinoamericana) Dios de mis padres, te alabo y te glorifico porque me has dado la sabiduría y la fuerza, y porque acabas de darme a conocer lo que te habíamos pedido: nos has revelado el secreto del rey'.
' La Biblia Textual 3a Edicion ¡A ti, oh Dios de mis padres, Te alabo y te doy gracias, Pues me diste sabiduría y fortaleza, Y me revelaste lo que te pedimos: ¡Nos diste a conocer el asunto del rey! Biblia Serafín de Ausejo 1975 A ti, Dios de mis padres, alabo y ensalzo, porque me has dado sabiduría y poder, me has revelado lo que te hemos pedido y me descubres el enigma del rey'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos; pues nos has enseñado el asunto del rey. |
Si el Dios de mi padre, el Dios de Abrahán y el Terrible de Isaac no hubiera estado conmigo, me habrías despedido con las manos vacías; pero Dios se fijó en mi aflicción y mi fatiga y me ha hecho justicia anoche.
Llegada la hora de la ofrenda, el profeta Elías se acercó y oró: ¡Señor, Dios de Abrahán, Isaac e Israel! Que se vea hoy que tú eres el Dios del Israel y yo tu siervo, que he hecho esto por orden tuya.
Que el Señor, nuestro Dios, esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; que no nos abandone ni nos rechace.
Entonces bendijo al Señor en presencia de toda la comunidad y dijo: Bendito seas, Señor. Dios de nuestro padre, Israel, desde siempre y para siempre.
y exclamó: Señor, Dios de nuestros padres. ¿No eres tú el Dios del cielo, el que gobierna los reinos de la tierra, lleno de fuerza y de poder, al que nadie puede resistir?
Le has concedido el deseo de su corazón, no le has negado lo que pedían sus labios.
Sea tu sacrificio a Dios confesar tu pecado, cumple tus votos al Altísimo,
Dios añadió: Esto dirás a los israelitas: El Señor Dios de sus padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a ustedes. Este es mi nombre para siempre: así me llamarán ustedes de generación en generación.
El hombre hábil escalará la plaza fuerte y derribará la fortaleza confiada.
Y me dije: sí, 'vale más maña que fuerza', sólo que la maña del pobre se desprecia y nadie hace caso de sus consejos.
Más vale maña que armas de guerra. Un solo fallo echa a perder muchos bienes.
Aquel día recitarás: Te doy gracias, Señor, porque estabas airado contra mí, pero ha cesado tu ira y me has consolado.
Grítame, y te contestaré, te comunicaré cosas grandes e inaccesibles que no conoces.
Dios les concedió a los cuatro un conocimiento profundo de todos los libros del saber. Daniel sabía además interpretar visiones y sueños.
y les encargó que invocaran la misericordia del Dios del cielo para que les revelara el secreto y no tuvieran que perecer Daniel y sus compañeros con los demás sabios de Babilonia.
En aquella ocasión reaccionó Jesús diciendo: Bendito seas', Padre, Señor de cielo y tierra, porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla;
En aquel momento, con la alegría del Espíritu Santo, exclamó: Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque si has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, bendito seas, por haberte parecido eso bien.
Entonces quitaron la losa. Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: Gracias, Padre, por haberme escuchado.
No, no les llamo siervos, porque un siervo no está al corriente de lo que hace su señor; a ustedes les vengo llamando amigos, porque todo lo que le oí a mi Padre se lo he comunicado.
Revelación de Jesús Mesías, Lo que Dios le encargó mostrar a sus siervos sobre lo que tiene que suceder en breve y él comunicó enviando su ángel a su siervo Juan.
Entonces uno de los ancianos me dijo: 'No llores, ha vencido el león de la tribu de Judá, el retoño de David; él abrirá el rollo y sus siete sellos'.